CNP Zulia participó en la XV Convención Nacional, respeto a los periodistas fue tema central

Banner convención

El encuentro tuvo lugar los días 26 y 27 en la ciudad de Caracas y reunió a los delegados electos de 26 seccionales del Colegio Nacional de Periodistas de todo el país.

Durante la XV Convención Nacional la representación del Zulia integrada por 15 comunicadores sociales hizo presencia en las diversas mesas de trabajo establecidas para discutir temas de trascendencia para el periodista venezolano, tales como: reforma del Código de ética, proyecto de tabulador de honorarios profesionales, relatoría de agresiones a comunicadores sociales, entre otros.

Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP Zulia, encabezó esta delegación y presentó varias propuestas relacionadas a la modificación del reglamento electoral y al tema central de este encuentro: el respeto a los comunicadores sociales venezolanos.

“En los próximos días ofreceremos una rueda de prensa para dar a conocer el respaldo brindado por la Convención Nacional del CNP a los periodistas zulianos” indicó Pérez, quien a su vez se hizo solidario con los colegas de otros estados del país que han sufrido atropellos en el ejercicio de sus funciones.

El máximo representante del CNP Zulia rechazó la agresión sufrida por un equipo reporteril de VTV en un acto de la Mesa de la Unidad el pasado 23 de enero y la intimidación por parte del gobierno nacional a los medios de comunicación que dieron cobertura a los hechos de sangre suscitados en la cárcel de Uribana.

En la XV Convención Nacional del CNP se pudo conocer a través de la exposición del periodista Carlos Correa, directivo de la ONG Espacio Público que al menos 2000 agresiones o eventos vinculados a ataques a la libertad de expresión se han suscitado en los últimos 10 años en Venezuela.

CONVENCION DELEGADOSCONVENCIÓN PLENARIA

 

Anuncios