@cnpzulia y @cnpcol te invita al forochat “Periodismo para Guerreros” este jueves 9 de julio con el Dr. Edinson Castro

36bdac2c-c8a8-4d06-835a-4ea666ab8bed

Este mes de #julio únete a nuestro grupo de #whatsapp y participa en nuestros FOROS CHATS organizados por las seccionales @cnpzulia y @cnpcol, del Colegio Nacional de Periodistas.

Dirigidos a: Periodistas, Reporteros Gráficos y estudiantes de Comunicación social.

Este jueves #9julio compartirá con nosotros el Dr. Edinson Castro, profesor titular de la ilustre Universidad del Zulia…. Nos hablará sobre el “Periodismo para guerreros”.

A partir de las 4:00pm te esperamos.

👆Abre el enlace para unirte a nuestro segundo grupo de WhatsApp.

Link: https://chat.whatsapp.com/C7xXNlv7jj5CulF5RdZWPS

#Gremio #UnidosInformamosMejor #Periodistas #CNP #CNPCOL #CNPZulia #InformarNoEsDelito #Periodismo #Periodistas #Prensa #Venezuela #Maracaibo #Zulia

CNP Zulia: “Exhortamos a las autoridades a cumplir orden de entrega de salvoconductos a periodistas”

logo-cnp-nuevo
Secretaría de Comunicaciones @cnpzulia | Maracaibo 17 / 03 / 2020

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, exigió a las autoridades competentes el cumplimiento de la orden establecida el pasado domingo por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el otorgamiento de salvoconducto a los periodistas que se encuentran dando cobertura a la contingencia de Cuarentena Social y Colectiva, ante el virus Covid-19.

“El día de ayer (lunes) muchos periodistas se acercaron a la sede la Zodi en el estado Zulia y les fue negado el salvoconducto que les permite acudir a las estaciones de servicios habilitadas para surtir combustible y poder dar cobertura informativa sobre las acciones implementadas para evitar el contagio y propagación del Coronavirus”, señaló.

Alentó a las autoridades en la entidad a dar cumplimiento a la orden de mando para que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación puedan dar seguimiento a todo lo relacionado al Coronavirus, por tratarse de una situación de interés vital para la ciudadanía.

“Exhortamos a las autoridades a cumplir la orden del Ministro de Defensa Padrino López de entregar salvoconductos a periodistas, solicitamos al G/D Carlos Ríos, Comandante de la Zodi en el estado Zulia toda la colaboración necesaria en la entrega de estos salvoconductos para que los periodistas en la región puedan llegar a los sitios donde se genere la noticia y cumplir con su labor de informar de manera veraz y oportuna como lo establece nuestra Constitución, la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética”, indicó.

De igual manera, Pérez Álvarez abogó ante las autoridades para dar celeridad en aquellos casos especiales de pacientes crónicos que se han acercado hasta las instalaciones de la Zodi en Maracaibo (La Barraca) para solicitar este salvoconducto y co ello poder llegar hasta los centros hospitalarios para continuar con sus tratamientos médicos.

“El lunes se observaron a muchas personas con sus informes médicos quienes fueron a pedir el salvoconducto, pacientes con enfermedades renales, cáncer y lo único que recibieron fue un contundente no por parte de los funcionarios quienes los atendieron en la entrada de la Zodi. Si el caso es que no hay suficiente gasolina eso deben informarlo porque en lugar de ayudar a calmar la situación lo que pueden es generar una alarma colectiva, hay que hablarle claro a la ciudadanía. Se le exige a las autoridades coherencia en la información y las directrices. Si en Caracas se da una orden, aquí y en todas partes debe cumplirse”, acotó.

Indicó que de haber cambio en las instrucciones para emitir los salvoconductos a periodistas y medios de comunicación, debe comunicarse de forma clara y correcta y evitar discrecionalidades e intromisiones políticas en tal tramite. “La tarea de los periodistas es informar, y en aras de la verdad, corresponde a las autoridades colaborar”, reitero el secretario general del gremio zuliano.

#Comunicado CNP Zulia informa a los agremiados y a la comunidad zuliana

IMG_20200316_111015_776

La Junta Directiva del CNP Zulia acatando las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en la región, informa a sus agremiados y al público en general que nuestra sede en Maracaibo estará cerrada para la atención personalizada. Sin embargo, estamos activos EN LINEA para atender las solicitudes que requieran tramitar.

Por otra parte, el gremio de periodistas zulianos reitera el compromiso de informar a nuestra comunidad de manera veraz y oportuna apegados a lo establecido en la Constitución, Ley de Ejercicio de Periodismo y a nuestro Código de Ética Profesional. En este sentido, exhortamos a las Autoridades de la región zuliana a respetar y permitir el trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de Comunicación Social, quienes en su labor deben portar su carnet de periodista y/o del medio que laboran.

Asimismo, le pedimos a nuestro colegas a cumplir con los consejos de autoprotección e higiene durante la cobertura a realizar y recordarles que nuestro habituales contactos telefónicos estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que se presente durante el seguimiento informativo a esta jornada.

Hacemos un llamado al pueblo  zuliano a mantener la calma y a aplicar con responsabilidad la cuarentena y las medidas de higiene como minimizar el contacto social y lavarse las manos con agua y jabón para frenar el contagio de este virus, uniéndose a la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasa

Las vías oficiales para comunicarse con el CNP Zulia:

Llamada + Whatsapp + SMS:

0424-6348306

0414-6309385

0414-6071818

Twitter e Instagram: @cnpzulia

Maracaibo, 16 de marzo de 2020

Junta Directiva del CNP Zulia

Taller: Descubre tu talento, avalado por el CNP Zulia

IMG_20200213_083231_772
#Atención #Maracaibo
.
Taller: “DESCUBRE TU TALENTO”, facilitado por la periodista zuliana Elizabeth Valero @soyelizabethvalero y el locutor Carlos Méndez @carlosm766
.
⏩ Avalado por el @cnpzulia.

Fecha: Sáb. 14 y Dom. 15 de marzo.
.
⏩ Para mayor información e inscripción por los teléfonos:
📱0414-6590985
📱0424-6713934
.
.
#CNP #Formación #Gremio #CNPZulia #Periodismo #Talento #Locución #Radio #Locutor #Locución #Redacción #Oratoria #Animación

Cupo universitario para bachilleres que deseen estudiar Comunicación Social

LUZ

¿Aún sigues pensando que vas a estudiar en la universidad?

Esta es tu oportunidad de iniciar estudios en Comunicación Social y convertirte en un profesional del país.
.
⏩Consigna en la sede del @cnpzulia tu planilla de registro Opsu 2019 con tu cédula de identidad y tus datos personales.
.
⏩Estos recaudos serán entregados ante la escuela de Comunicación Social de la ilustre Universidad del Zulia, donde tramitaremos tu cupo para iniciar actividades académicas en enero 2020.
.
⏩No dejes pasar esta oportunidad única y conviértete en nuestro colega.

Para mayor información: 0414-6071818 o 0261-7590867

#CNPZulia #Luz #EscuelaComunicacionSocial

#Cupo #Periodismo #Impreso #Audiovisual #RRPP #Estudiante

#Atención #Maracaibo “Clínica de Radio y TV para líderes y emprendedores”

WhatsApp Image 2018-12-14 at 11.52.13 AM (1).jpeg

“Clínica de Radio y TV… para líderes y emprendedores”. Avalado por el @cnpzulia y facilitado por @victorvelascop 
Este es un programa de #capacitación que tiene por objetivo fortalecer la comunicación efectiva, asertiva y afectiva en los #medios de
comunicación, mediante la reproducción de prácticas con el uso tecnología
audiovisual, acompañadas con técnicas de autoevaluación, guiadas por
profesionales especializados en la metería.

Contenido Académico:

✔ La Oralidad y la Comunicación en el siglo XXI.

✔ Construcción del mensaje e hilvanación del discurso.

✔ Comunicarse asertiva y efectivamente, a partir de los sentidos y la conexión
afectiva.

✔ La puesta en escena.

Contenido Práctico:

✔ Reproducción de prácticas de cada participante en escenarios de:

  • Entrevistas de Radio y TV en tiempo real.
  • Conferencias y declaraciones de prensa en tiempo real. 
  • Debates en tiempo real.

Estas prácticas serán desarrolladas en un verdadero estudio de televisión, en Global TV Zulia.
La comunicación, ya no es asunto exclusivo de #periodistas y políticos; la sociedad de hoy, exige que todo profesional exitoso, que toda persona que aspire
constituirse en su propia marca, tenga pleno dominio de la comunicación
oral por todos los medios o canales; es por eso que se dice que la
comunicación transversaliza todas las profesiones y actividades productivas del mundo de hoy.

Todo líder y emprendedor exitoso, tiene que ser también un buen comunicador.

Para mayor información e inscripción a través de:
+58 0414 6384405
Correo: velascoprieto@Gmail.com

#Comunicación
#Oratoria #Radio
#TV #Entrevistas #Formación #CNP #CNPZulia