CNP Zulia: “Criticas a canales nacionales no deben traducirse en ataque a periodistas”

img_20170216_102317

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, elevó un llamado de atención a todos los integrantes de  la sociedad civil venezolana, a respetar la labor de los periodistas de los medios regionales, nacionales e internacionales, que dan cobertura a las manifestaciones de calle convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Con gran preocupación hemos observado en la calle como algunos ciudadanos, movidos tal vez por la impotencia generada por la censura de algunos medios, han atacado y agredido física y verbalmente a los corresponsales cuando están en la calle cubriendo las manifestaciones. Hacemos un llamado a la sensatez a la población a no atacar a los periodistas”, expresó.

El representante del gremio de periodistas en la región zuliana, recordó a todos los factores políticos, profesionales, sindicales y sociedad civil, que el periodista es un ciudadano igual que todos ellos, pero que su labor es la más importante porque transmite al mundo los reclamos de los venezolanos.

“Los periodistas somos ciudadanos comunes y corrientes que sufrimos los mismos problemas de todos, hacemos nuestro trabajo de dar cobertura a lo que nos indican desde nuestras salas de redacción, salimos con el mejor propósito pero no siempre nos publican lo que enviamos”, señaló.

“Nos sumamos al reclamo del país por la censura ejercida por los canales nacionales, el pueblo hoy más que nunca le reclama que viren sus cámaras hacia la realidad”, manifestó Pérez Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s