Diplomado en Facilitación y Coaching Profesional – I Cohorte para Periodistas

Sabemos que te duele Venezuela y estás dispuesto a hacer lo posible para sanarla y transformarla; sabemos que estás listo para dar lo mejor y ser un líder visionario que ayude a cambiar la conciencia de miles de personas que necesitan de ti, que tienes el deseo y las ganas de ser el agente de cambio que quieres ver para tu país; tenemos las herramientas y te enseñaremos a usarlas. Fórmate como Líder Coach en Venezuela gracias al convenio entre Humberto Montes Coaching, EVOLUTIVA C.A. y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia.

unnamed

Maracaibo – Edo. Zulia – VENEZUELA. 

Octubre 2016  / Febrero  2017

Descripción

El Diplomado de Coaching es una formación de alto nivel, orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentar nuestro poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, habilidades de inteligencia emocional, corporal, y destrezas de creatividad, liderazgo y comunicación efectiva. Permite entrenar a los participantes como Coach que pueden desempeñarse en el ámbito personal y organizacional.

El Coaching es el “arte” de acompañar a otros en un proceso de aprendizaje que busca expandir el poder de acción, la efectividad y el bienestar a través de la ampliación de las interpretaciones que tenemos acerca de nosotros mismos, de los otros y del mundo, es decir, de nuestra particular manera de habitar el mundo. 

 

– Objetivo General:

Proporcionar a los participantes herramientas teórico-prácticas-vivenciales sobre la Facilitación y el Coaching como el “Arte” de acompañar a otros en un proceso de aprendizaje que busca expandir el poder de acción, la efectividad y el bienestar a través de la ampliación de las interpretaciones que tenemos de nosotros mismos, de los otros y del mundo. 

Temáticas de desarrollo: Liderazgo y Capacidad Emprendedora / Inteligencia Emocional  / Aprendizaje y Creatividad. Pensamiento Sistémico / Ontología del Lenguaje / Biología del Conocimiento / Teoría y Práctica del Coaching.   

– Enfoque y Metodología:

Diplomado en la modalidad de estudio Semi-Presencial. En su proceso de certificación el participante contará con un Coach de apoyo que le acompañará durante las diferentes actividades que se realizarán en los  dos módulos a distancia, entre ellas: Asesoría. Coaching privado, trabajos grupales, escritos y prácticas de coaching. Cada participante deberá cumplir con actividades presenciales, lectura de guías de estudios asignados, trabajos escritos y mínimo 10 horas de práctica en las fechas requeridas para acceder a su certificación. 

 

– Perfil del Participante:

   * Profesionales de la Comunicación Social en todas las menciones inscritos y solventes en el CNP.

     * Estudiantes de Comunicación Social de todas las menciones del último bienio académico. 

– Duración:

     * 5 meses. (180 horas académicas)

     * 3 Módulos con encuentros presenciales y 2 módulos a distancia:
–  FECHAS PARA LOS ENCUENTROS PRESENCIALES: 

     * Módulo I “REVISANDO LA MALETA”: 

        · Viernes 07 de octubre de 2016
        · Sábado 08 de octubre de 2016
        · Domingo 09 de octubre de 2016
     * Módulo II “DEFINIENDO EL ITINERARIO”:
        · Viernes 02 de diciembre de 2016
        · Sábado 03 de diciembre de 2016
        · Domingo 04 de diciembre de 2016

     * Módulo III “EL GRAN ENCUENTRO”:
        · Viernes 17 de febrero de 2017
        · Sábado 18 de febrero de 2017
        · Domingo 19 de febrero de 2017

– Horarios para los módulos presenciales: 

     * VIERNES de 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

     * SÁBADOS de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

     * DOMINGOS de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


–  Certificación Académica avalada por: Universidad Católica Cecilio Acosta. UNICA. Al concluir el Diplomado puedes tramitar el aval internacional solicitándolo a la International Couching Federation. (ICF)

  Comunícate al 0261-759.08.67 o al correo cnpzulia.prensa@mail.com para formalizar tu inscripción y conocer los planes de financiamiento.

 

¡ Bienvenido al Cambio de Conciencia para Venezuela!

Información sobre los  facilitadores