CNP Zulia denuncia que funcionarios de inteligencia del Estado se están haciendo pasar por periodistas

Leonardo-Pérez-Álvarez

Como un hecho sumamente grave calificó el representante del gremio periodístico zuliano, Leonardo Pérez Álvarez, el hecho de que funcionarios de seguridad del Estado, mal utilicen y tergiversen la función del periodista para infiltrarse en actividades de voceros políticos. 

“Ya no solamente tenemos que lidiar con el ejercicio ilegal de la profesión, que como Colegio Nacional de Periodistas, nos corresponde combatir, ahora también tenemos que alertar sobre una práctica que se ha detectado en recientes días, y es la de funcionarios de inteligencia, que se identifican ante los voceros como periodistas de algún medio, para hacer presencia en sus actividades, y con la libertad del caso, tomarle fotografías y grabar sus declaraciones”, señaló Pérez Álvarez quien se hizo acompañar de la directiva gremial.
 
 “Esto no lo podemos permitir”, señaló contundentemente el secretario general del CNP Zulia, “por lo que le hacemos un llamado a quienes dirigen las políticas de seguridad del Gobierno a que cesen en esta práctica malsana y respeten nuestra profesión. El periodismo se ejerce por periodistas responsables y libres, es un irrespeto que otros, con un fin nada claro, pretendan escudarse en nuestra profesión para justificar su trabajo”.
 
 Respeto a la profesión 
“La situación país nos obliga a protegernos, tanto de la inseguridad como de aquellos que tengan intenciones oscuras o poco claras, por ello, el llamado es a los profesionales de la comunicación a que porten sus carnet que los acreditan como trabajadores de tal o cual medio y como periodistas, a que estén alerta ante la presencia de desconocidos simulando ejercer nuestra profesión; a  las instituciones y sus voceros a que certifiquen las credenciales de los periodistas que le dan cobertura y a quienes dirigen los medios a que acrediten debidamente a su personal”, indicó el vocero principal del gremio de periodistas zulianos, Leonardo Pérez Álvarez. 

Para finalizar señaló: “Si nosotros mismos no hacemos respetar nuestra profesión, nadie lo hará por nosotros. Si los órganos de seguridad son tan inteligentes, que hagan su trabajo, pero no usurpen ni se disfracen de periodistas porque donde detectemos esta práctica los vamos a denunciar y a dejar en evidencia”.

 

Prensa CNP Zulia