Este nueve de junio termina el plazo para las postulaciones al Premio Municipal de Periodismo

C3F9-PREMIO-MUNICIPAL-2016

Todos los trabajos deben haber sido publicados entre el 28 de junio de 2015 y la fecha prevista para el cierre

La planilla de inscripción está disponible en la página web www.alcaldiademaracaibo.gob.ve  

“La recepción de trabajos culminará el jueves 9 de junio”, así lo informó la directora de la Oficina de Medios e Información de la Alcaldía de Maracaibo, Katherina Nowakowski, quien además aseguró que los aspirantes deberán consignar original y copia de los trabajos que optarán por el premio (5 publicaciones); dos copias de la cédula de identidad y carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y carta aval de estar laborando en el medio.

También recalcó que todos los trabajos deben haber sido publicados entre el 28 de junio de 2015 y el 9 de junio del presente año. Los concursantes deberán consignar los requisitos junto a la planilla de inscripción disponible en www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, en la sede de la Oficina de Medios e Información, ubicada en el primer piso del edificio Torre Bolívar (calle 75 con avenida 4 Bella Vista).

La Directora de la Oficina de Medios e Información  recordó que no podrá optar al premio aquellos periodistas que hayan ganado el año anterior en cualquiera de las menciones. Los periodistas aspirantes a la mención de impreso deben presentar cinco trabajos periodísticos, ya sea en los géneros noticia o reportaje, especificando la categoría en la cual desea competir.

Asimismo en el caso de los trabajos de impresos deberán ser presentados tanto originales como copias, debidamente identificados, anillados y/o empastados, mientras que para el área audiovisual se deberá presentar en formato CD para radio y DVD para televisión con su debida identificación.

En la mención de televisión, manifestó  Nowakowski, el concursante debe presentar cinco trabajos del género noticia, cuatro del género reportaje o dos del género documental o de opinión. Para la mención fotografía, debe presentar diez trabajos fotográficos. Es estrictamente obligatorio que el participante sea graduado en comunicación social y que las fotografías hayan sido publicadas, enfatizó.

Por su parte señaló que para optar a los galardones ‘Olimpíades Linares Rivas’ y ‘Marlene Nava’ en sus menciones de radio y para el premio radial ‘Carlos Zabaleta’, los aspirantes a la postulación deben consignar cinco trabajos periodísticos del género noticia, entrevista, reportaje o documental con sus respectivos guiones y constancias de transmisión expedidas por el medio de comunicación.

Jorge Berrueta R. | 

Jefe Dpto. de Impreso

Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo

Telf: (+58) 0261 – 815.3361 | (+58) 0414 – 630.9385 | BBM PIN: 7F7A717B