La @AlcaldiaDeMcbo inicia convocatoria para participar en el Premio Municipal de Periodismo 2016

PREMIO-2016-ALCALDIA

Todos los trabajos deben haber sido publicados entre el 28 de junio de 2015 y el 9 de junio de 2016. Los concursantes deberán consignar los requisitos y entregar la planilla de inscripción en la Oficina de Medios e Información, en el primer piso del edificio Torre Bolívar, ubicada en la calle 75 con avenida 4 Bella Vista. La planilla de inscripción podrán descargarla a través de la página web www.alcaldiademaracaibo.gob.ve 

La Alcaldía de Maracaibo inició la recepción de documentos para optar al Premio Municipal de Periodismo 2016 en sus diferentes categorías, entre las que destacará la primera entrega del premio ‘Marlene Nava’ para la categoría de Periodismo Cultural, con la finalidad de honrar la labor de los comunicadores sociales en la difusión de los valores, arte e idiosincrasia de la región.

La directora de la Oficina de Medios e Información del ayuntamiento, Katherina Nowakowski, informó que los galardones serán: Premio Municipal de Periodismo ‘Sergio Antillano’ en sus categorías impreso, televisión y fotografía; Premio Municipal de Periodismo Radial ‘Carlos Zabaleta’; Premio Municipal de Periodismo Deportivo ‘Olimpíades Linares Rivas’ en sus categorías impreso, televisión, radio y fotografía; y el Premio Municipal de Periodismo Cultural ‘Marlene Nava’ en sus categorías impreso, televisión, radio y fotografía.

“Los requisitos que deberán consignar los aspirantes son: original y copia de los trabajos que optarán por el premio (5 publicaciones); dos copias de la cédula de identidad y carnet del CNP; estar inscrito y presentar carta de solvencia del CNP con un año de inscripción como mínimo y carta aval de estar laborando en el medio. Los trabajos impresos, tanto originales como copias, deben estar identificados, anillados y/o empastados. Para el área audiovisual, los trabajos deben estar identificados y presentarse en formato CD para radio y DVD para televisión. No podrá optar al premio aquellos periodistas que hayan ganado el año anterior en cualquiera de las menciones”, detalló.

Katherina Nowakowski explicó que para los galardones ‘Sergio Antillano’, ‘Olimpíades Linares Rivas’ y ‘Marlene Nava’ en sus menciones de impreso, los aspirantes a la postulación deben presentar cinco trabajos periodísticos, ya sea en los géneros noticia o reportaje, y añadió que también pueden presentar trabajos de otros géneros periodísticos, especificando la categoría en la cual desea competir, bien sea información o reportajes.

“En la mención de televisión, el concursante debe presentar cinco trabajos del género noticia, o cuatro del género reportaje o dos del género documental. Para la mención fotografía, debe presentar diez trabajos fotográficos. Es estrictamente obligatorio que el participante sea graduado en comunicación social y que las fotografías hayan sido publicadas”, enfatizó.

La jefa de la Oficina de Medios e Información señaló que para los galardones ‘Olimpíades Linares Rivas’ y ‘Marlene Nava’ en sus menciones de radio y para el premio radial ‘Carlos Zabaleta’, los aspirantes a la postulación deben consignar cinco trabajos periodísticos del género noticia, entrevista, reportaje o documental con sus respectivos guiones y constancias de transmisión expedidas por el medio de comunicación.

“La recepción de trabajos culminará el jueves 9 de junio. Todos los trabajos deben haber sido publicados entre el 28 de junio de 2015 y el 9 de junio de 2016. Los concursantes deberán consignar los requisitos y entregar la planilla de inscripción en la Oficina de Medios e Información, en el primer piso del edificio Torre Bolívar, ubicada en la calle 75 con avenida 4 Bella Vista, en el horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 am. a 12:00 M y de 1:00 pm. a 4:00 pm. La planilla de inscripción podrán descargarla a través de la página web www.alcaldiademaracaibo.gob.ve”, agregó.

Daniel Ekmeiro CNP 21.993

Puede descargar la planilla aquí:

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO