Ampliarán en Maracaibo centros de instalación de TAG

 TAG1Dos nuevos centros de instalación de tarjetas de abastecimiento de gasolina (TAG) serán sumados a los cinco ya existentes en Maracaibo y San Francisco, con el fin de agilizar el proceso de colocación de chips a los vehículos zulianos. El secretario regional de Infraestructura, Jairo Ramírez, señaló que con estos dos nuevos centros se llegará a los 70 puntos de registro, por lo que estima que alrededor de cinco mil choferes serán atendidos diariamente.

La decisión fue tomada, luego de un encuentro celebrado por autoridades de la Gobernación, Consejo Legislativo, ZODI-Zulia y el representante regional del Ministerio de Petróleo y Minas.

Ramírez aseveró que, de mantenerse ese flujo diario, en tres meses la mayoría deberían tener el dispositivo TAG instalado, pues actualmente más del 50% del parque automotor zuliano ya cuenta con el chip.

Los dos nuevos centros de instalación estarán apostados en los estacionamientos del estadio José “Pachencho” Romero y del Palacio de Combate en Cuatricentenario. Éstos se sumarán a los que se encuentran en la Guarnición Militar, Muelle de Pequivén, Cuartel El Libertador (sólo para transporte público), Base Aérea Rafael Urdaneta y en la sede de Polisur en San Francisco.

Otras en el Zulia están en la sede de Petrourdaneta, en el municipio Jesús Enrique Lossada; en el Club Miraflores, en el municipio Valmore Rodríguez; y en el 122º Batallón Caribes, en Rosario de Perijá.

Así mismo, Ramírez informó que las 16 recientes estaciones de servicio automatizadas regresarán, momentáneamente, al sistema “todo usuario” para acortar las largas colas de choferes que no han instalado el TAG. El 6 de junio éstas retornarán a la automatización.

Reiteró, por último, que el despacho de combustible en la región zuliana está en niveles óptimos y no se han registrado problema; mientras que, 28 gasolineras continuarán surtiendo sólo para carros con TAG.

Cortesía ÚN

Prensa CNP Zulia