Cabello reta a presentar pruebas en su contra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela respondió a la publicación de The Wall Street Journal que avala la investigación que se lleva en Estados Unidos en su contra por narcotráfico.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela respondió a la publicación de The Wall Street Journal que avala la investigación que se lleva en Estados Unidos en su contra por narcotráfico.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió a los señalamientos por la investigación en su contra por narcotráfico que confirmó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Maduro: “Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”

Maduro apoya”Quien se mete con Diosdado [Cabello] se mete con nosotros, se mete conmigo. ¡Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos!”, dijo el presidente Nicolás Maduro al salir en defensa del presidente de la Asamblea Nacional.

“No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del Partido Socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró Maduro.

Maduro convocó a todos quienes apoyan el chavismo a integrarse a una campaña en defensa de Cabello, del gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami y los otros cuatro funcionarios, civiles y militares que, según WSJ, son objeto de la investigación que llevan fiscales en EE.UU.

“Yo como jefe de Estado le hago un llamado a todos los poderes públicos (…), es una arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha, contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino su apego a la ley, a la ética, a la moral”, dijo el mandatario

“Los que me acusan hoy de narcotráfico que presenten una sola prueba, ¡Una solita!”, dijo Cabello durante una sesión de la Asamblea Nacional este martes en la tarde.

La respuesta de Cabello se registró 24 horas después que WSJ confirmó que está siendo investigado, junto a otros cinco funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por fiscales de Estados Unidos.

Cabello insistió en que el ataque en su contra estaría relacionado con la sanción impuesta por el gobierno estadounidense contra siete funcionarios venezolanos por estar vinculados con la violación de derechos humanos.

“Quienes han emprendido esta campaña desde Venezuela están cometiendo un error. Yo no me rindo ni hoy, ni mañana, ni nunca porque soy irreductible”, señaló Cabello.

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional firmó un comunicado en defensa de Cabello ante lo que calificó como una “guerra sucia” promovida por “sectores extremistas de la política norteamericana y su cartel de medios de comunicación”, según denunció la segunda vicepresidenta del parlamento, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tanía Díaz.

Díaz dijo que la investigación contra Cabello “no es más que una infamia (…) el ataque no es contra Diosdado Cabello, es contra Venezuela, contra esta institución”.

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, pidió al gobierno de Maduro investigar las “denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico”.

VOA Noticias

Prensa CNP Zulia