Entidades Periodísticas argentinas apoyan a medios de Venezuela

adepa_921695112La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se solidarizó en las últimas horas con los colegas afectados por las prácticas antidemocráticas que desde hace años se han extendido por varios países de la región, particularmente en Venezuela y Ecuador.

“Las políticas autoritarias, contrarias a la libertad de expresión y que avasallan además otros derechos y garantías esenciales se pusieron de manifiesto una vez más, en los últimos días, en algunos países de la región”, dice el comunicado.“En Venezuela, un tribunal prohibió la salida del país a 22 directivos y representantes de medios de comunicación luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los demandara por reproducir una información que lo vincula con el narcotráfico. La medida fue dictada por un Poder Judicial que en los últimos años ha demostrado estar al servicio del régimen político de Nicolás Maduro, que con frecuencia no garantiza el derecho de defensa”, agrega Adepa.

La institución argentina también recuerda en su comunicado que en Ecuador “la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) sancionó al diario La Hora con una multa de 3540 dólares por no haber cubierto ni difundido información sobre el acto de rendición de cuentas del alcalde de la ciudad de Loja”, en febrero.

“Al amparo de leyes que supuestamente buscan garantizar el pluralismo, se termina conspirando contra la libre expresión, ahogando al periodismo profesional y multiplicando un relato único a través de una gigantesca maquinaria de propaganda estatal y paraestatal”, concluye Adepa.

La Nación

Prensa CNP Zulia