Se fué una leyenda: B.B. King muere a los 89 años

BBKing_02092010_7670El legendario guitarrista estadounidense B.B. King, considerado uno de los más influyentes músicos de blues de todos los tiempos, ha muerto a los 89 años.

El “Rey del Blues” murió pacíficamente mientras dormía el jueves por la noche, en su casa, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el oeste de Estados Unidos, indicó su abogado.Durante su carrera que se extendió por 70 años, King ayudó a popularizar el género blues e influenció un sinnúmero de otros músicos de rock y blues con su profunda, enternecedora voz y su característico estilo vibrato de guitarra acústica.

King había nacido en 1925 en una plantación de algodón en el sur de Estados Unidos, en el estado de Mississippi. Comenzó a trabajar como disc jockey y actuó en una estación de radio en Memphis, Tennessee, donde se hizo conocer como Beale Street Blues Boy, que después fue acortado a B.B.

King, quien apodó a su guitarra “Lucille”, fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll y al Salón de la Fama de Blues.

Entre sus éxitos figuran “The Thrill is Gone”, “Let the Good Times Roll” y  “How Blue Can You Get”.

VOA Noticias

Prensa CNP Zulia