La prensa desafía las medidas en su contra

1424461152_496757_1424554674_noticia_normalLuego de la ofensiva contra la libertad de prensa del gobierno venezolano, que prohibió salir a 22 periodistas del país, dos directores de los medios acusados sostuvieron que no cambiarán la línea editorial de sus publicaciones y que lucharán por la libertad de prensa.El editor del diario El Nacional -uno de los más importantes del país-, Miguel Henrique Otero, calificó de amenaza la demanda por difamación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “A mí me pueden meter preso, pero el diario seguirá saliendo. El Nacional no va a cambiar su línea editorial. No lo van a callar con estas amenazas. Están muy equivocados. Todos son periodistas comprometidos y tienen fuerza para mantener el periódico”, dijo Otero en una entrevista publicada ayer en las páginas del diario.

Según Otero, la prohibición de salida del país impuesta en su contra por un tribunal venezolano es una medida del gobierno de Nicolás Maduro que busca “la hegemonía comunicacional” y “la desaparición del periodismo independiente”.

“No me voy a quedar exiliado voluntario en el exterior cuando yo no tengo una pena de detención”, expresó Otero desde Miami.

En la misma línea, el editor del portal de noticias La Patilla, Alberto Federico Ravell, afirmó desde Colombia que está dispuesto a regresar pronto a Venezuela para enfrentar el proceso judicial que emprendió Cabello.

Ravell sostuvo que las acusaciones de Cabello contra 22 directivos y accionistas de El Nacional, La Patillas y el semanario Tal Cual le van a traer un “altísimo costo político” al gobierno de Nicolás Maduro.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina”, señaló Ravell, y descartó que la acción judicial de Cabello vaya a implicar un cambio en la línea editorial de su popular portal de noticias.

El 21 de abril pasado, Cabello presentó una demanda contra los medios venezolanos que se hicieron eco de una información del diario español ABC en la que se aseguraba que el presidente del Parlamento estaría siendo investigado por una fiscalía de Nueva York por supuestos vínculos con el narcotráfico. Anteayer, un tribunal admitió la demanda.

Agencias AFP, AP y EFE

Prensa CNP Zulia