Felipe González recibe premio Ortega y Gasset en nombre de Teodoro Petkoff

El exmandatario español quien recibió el galardón a Trayectoria Periodística junto al jefe de la defensa legal de Teodoro Petkoff, doctor Humberto Mendoza D'Paola, y el jefe de redacción de TalCual, Xabier Coscojuela / Captura

(En la gráfica) El exmandatario español quien recibió el galardón a Trayectoria Periodística junto al jefe de la defensa legal de Teodoro Petkoff, doctor Humberto Mendoza D’Paola, y el jefe de redacción de TalCual, Xabier Coscojuela.

El expresidente de España, recibió el galardón de reconocimiento a la trayectoria periodística junto con el jefe de la defensa legal del director del diario diario Tal Cual, Humberto Mendoza D’Paola y el jefe de redacción, Xabier Coscojuela

El expresidente de España, Felipe González, recibió en España el premio de Ortega y Gasset en nombre del director del diario Tal Cual Teodoro Petkoff.

“Este premio está hecho para defender la libertad de los que no piensan como el otro, y es por eso Teodoro que tú te lo mereces”, declaró el exmandatario quien recibió el galardón a Trayectoria Periodística junto al jefe de la defensa legal de Teodoro Petkoff, doctor Humberto Mendoza D’Paola, y el jefe de redacción de TalCual, Xabier Coscojuela.

González aseguró que no está seguro de poder entregarle en persona el premio a Petkoff porque no sabe si lo dejarán entrar a Venezuela.

El director de Tal Cual agradeció, en un video transmitido durante la ceremonia, el premio otorgado.

“Este reconocimiento no es para mi, sino para el periódico que se ha mantenido crítico a este gobierno los últimos 15 años”, declaró.

El ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también emitió unas palabras en reconocimiento a Teodoro Petkoff por ser un activista crítico de la libertad de expresión en Venezuela.

“La actitud de Teodoro es la demostración de la actitud de los venezolanos que han retrasado las intenciones de un régimen que se está pareciendo a la dictadura de Cuba “, declaró el escritor peruano.

Vargas Llosa, que aseguró que el reconocimiento a Petkoff es “totalmente merecido”, dijo que no “entiende” como países de América Latina no han sido más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Álvaro Pulido. El Nacional

Prensa CNP Zulia