García-Margallo espera que no le nieguen entrada a Felipe González

Canciller espera que no se produzca un impasse por posible visita de González

Canciller espera que no se produzca un impasse por posible visita de González

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que no va a pedir al expresidente del Gobierno Felipe González que anule su viaje a Venezuela.

Sin embargo, el canciller español añadió que si le impiden la entrada, será el país latinoamericano el que tenga que valorar “la repercusión en el mundo y en la región”.

“No sé si va a ir o no. Los españoles tienen libertad de viajar por el mundo. Felipe es español y podrá ir a Venezuela si le parece bien o no. Que le dejen entrar o no corresponde a las autoridades venezolanas, no a nosotros. No le puedo pedir a Felipe que no viaje a Venezuela y no haga algo que él cree que debe hacer”, dijo.

Las autoridades venezolanas “no se tienen que enfadar”, afirmó, antes de apostillar: “Yo no me enfadaría si un venezolano viniese a prestar asistencia técnica a un ciudadano de su país”.

Sobre las relaciones de España con Venezuela, afirmó que éstas “van y vienen” y explicó que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ya ha vuelto al país después de ser llamado a consultas por España.