Hallan siete cadáveres en frontera con Colombia

fosa-comun-venezuelaLos cuerpos de seis hombres y una mujer fueron localizados en una fosa común en la población venezolana de Ureña, a unos tres kilómetros de Colombia.

Los cadáveres fueron encontrados la noche del lunes en un camino en el sector de La Mulata de la población andina de Ureña, dijo a The Associated Press Alejandro García, alcalde de esa localidad.García indicó que hasta el momento se desconocen los nombres de los fallecidos, su nacionalidad y la data de sus muertes.

Miembros de la policía judicial iniciaron las exhumaciones de los cuerpos para identificarlos e investigar el móvil de los asesinatos, precisó el alcalde. La Fiscalía General también designó un equipo especial para investigar el caso.

García admitió que el hallazgo de los siete cadáveres ha generado conmoción en la tranquila población, que está a unos 700 kilómetros al suroeste de Caracas.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

AP

Prensa CNP Zulia