Gobernaciones ya tienen recursos para aumento

Trabajadores podrán contar con el aumento a partir de junio

Trabajadores podrán contar con el aumento a partir de junio

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la fuerza bolivariana de trabajadores, Francisco Torrealba, resaltó que las gobernaciones y alcaldías disponen del dinero para cubrir el aumento de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Maduro, el 1 de Mayo, le entregó firmado a Franklin Rondón de la Central Bolivariana, el crédito aprobado para que las gobernaciones y alcaldías produjeran estos incrementos”, precisó Torrealba.

El parlamentario resaltó que no hay excusa para que el aumento de sueldo no sea pagado a partir de junio.

Sobre el alcance del nuevo salario mínimo, Torrealba insistió en que ningún trabajador en Venezuela debe devengar menos del nuevo monto establecido. “Nadie puede quedar bajo el salario mínimo establecido por el presidente mediante un decreto que lo llevó a partir de mayo a 6.747 bolívares más el ticket de alimentación”.

Resaltó que el incremento no es optativo y quien no lo acate se pone al margen de la ley. “Si hay algún sector ya sea público o privado que no ponga en práctica el decreto anunciado nosotros en la Asamblea Nacional tenemos las puertas abiertas para las denuncias”.

Cortesía Unión Radio

Prensa CNP Zulia