@LeoPerez74 EN VOZ ALTA | NO BASTA GRITAR

entresociosEs muy común leer en mis artículos de opinión mi llamado a actuar por parte de la sociedad venezolana, cada vez mayor en números, que aspira un cambio en el país.

Según las últimas encuestas la cifra ronda el 80% y ti4ende a crecer. No crece porque un liderazgo determinado haya asumido el rol protagónico del cambio, aunque existen varios líderes en el país y en las regiones; tampoco aumenta sólo porque Maduro o Cabello no caen bien. La respuesta es sencilla.

El gobierno nacional en estos dos años de administración sencillamente no ha alcanzado el más mínimo bienestar para la gran mayoría de la sociedad. Misiones en decadencia e infuncionales; abandono real de los programas sociales; aumento de una inflación monumental que desmembra el pírrico salario e ingreso del venezolano; un desabastecimiento alimentario, de medicinas, autopartes, gasolina, gas y pésimos servicios públicos, todo esto en franco detrimento de la calidad de vida venezolana.

De hecho, ese 80% que aspira un cambio no es solo de opositores ideológicos al gobierno; en ese número están incluidos los propios afectos al “proceso”; aquellos que deben soportar humillaciones laborales y vejámenes personales, aquellos quienes han sido motores en los lauros electorales del propio gobierno y el PSUV, ellos, ellos también quieren un cambio.

Ante esta realidad, es normal escuchar al pueblo decir: “¿hasta cuándo?”; “¿vamos a seguir permitiendo esto?”; “¿es que acaso nadie va a hacer nada?”y muchas otras cuestiones como estas. Les recuerdo a mis amigos, la respuesta y está en sus manos.

Se avecina un proceso electoral fundamental para nosotros, la elección parlamentaria no es “cualquier cosa”; es y será el punto de quiebre del rumbo nacional. No en vano, el oficialismo quiere quitarle valor a este proceso y amedrentar a todos quienes han expresado su voto contra ellos, lean bien, contra ellos. Tal vez no votarán o son afectos a la oposición, pero no van a votar por el gobierno y están dispuestos a votar.

Ahora yo pregunto a todos: ¿Vamos a pelar ese boche?

¿Vamos a dejar escapar la gran oportunidad histórica que se nos presenta en bandeja de plata? Disposición al voto de los opositores naturales que regularmente votan; voto castigo por parte de los propios seguidores del PSUV; un contingente neovotante que, aunque se ha formado y criado durante el proceso, aspira un cambio y quiere que su primer voto triunfe y unas condiciones sociales únicas para el éxito.

No basta gritar a viva voz que queremos el cambio; tenemos salir a votar, tenemos que llevar a la gente a votar. Celebremos que será el principio de la última cola humillante que hagamos todos.

No seamos cómplice por omisión de la debacle económica y social venezolana; seamos protagonistas del florecimiento nacional y así, como lección aprendida, sigamos todos vigilantes ante el gobierno de turno de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo; dando siempre el ejemplo como pueblo, ciudadano, honesto, trabajador, tolerante, unido, democrático y respetuoso.

La respuesta y el cambio está en nosotros, ya saben, NO BASTA GRITAR, ellos no entregarán el poder, nosotros no entregaremos a VENEZUELA…VOTEMOS

LEONARDO PÉREZ ÁLVAREZ – EN VOZ ALTA

Comunicador Social – Abogado-

Secretario General CNP Zulia – @leoperez74 – perezleo74@gmail.com