Siguen las altas temperaturas en todo el territorio nacional

Los marabinos están agobiados por el calor

Los marabinos están agobiados por el calor

El buen tiempo predominará este miércoles en casi todo el país a excepción del Sur del territorio nacional, los Llanos Occidentales y Los Andes , donde se esperan precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

El Inameh estima que la temperatura mínima en Caracas para la madrugada se estima en 21ºC y la máxima en horas de la tarde podría llegar a los 33ºC.

Asimismo, el Inameh prevé que Maracaibo y Coro, sean las ciudadades que este día registren las temperaturas más calientes, en 35ºC y 34ºC, respectivamente.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, “a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira”. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

AVN

Prensa CNP Zulia