Maduro inaugura estaciones de Línea 2 del Metro de Valencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles la inauguración de las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo.La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá seis estaciones, a lo largo de 4,3 kilómetros de la avenida Bolívar Norte: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (Rectorado de la Universidad de Carabobo), Negra Hipólita (Los Sauces), Josefa Camejo (El Viñedo), Atanasio Girardot (Majay) y Tacarigua (Redoma de Guaparo).

Una vez estén las seis paradas en funcionamiento en 2016, se movilizarán a diario unos 150.000 usuarios, de acuerdo con las estimaciones del Metro de Valencia.

El 3 de abril de 2015, el presidente de la compañía estatal de transporte, Víctor Moreno, precisó que en una primera etapa se incorporarán ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

En esta obra, el Gobierno invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares.

El precio del boleto será de cuatro bolívares. Al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Moreno también informó entonces que otras dos estaciones de la Línea 2, ubicadas en Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70 % de avance.

La Línea 1 del Metro de Valencia comprende las estaciones La Monumental, La Feria, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño. Tiene además espacios para Patios y Talleres, que suman 6,3 kilómetros de vía férrea instalada para la operatividad del Metro.

El subterráneo carabobeño, ubicado en la región centro-norte de Venezuela, fue inaugurado en noviembre de 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras una inversión de 747 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Estratégico Nacional (Fonden).

AVN

Prensa CNP Zulia