@LeoPerez74 EN VOZ ALTA | LA TRAMPA

entresociosUna de las frases más escuchadas cada vez que se avecina un proceso electoral es precisamente esa “la trampa”.

Que si el CNE hace trampa, que el gobierno hará la trampa, la trampa está montada, no votaré porque habrá trampa y así un sinfín de proposiciones, oraciones, reclamos, suspiros y demás con la frase.

Para nadie es un secreto que este gobierno perverso, es un gobierno de propaganda, su mejor obra es la ideológica ya que es evidente su fracaso absoluto en materia económica, social, de justicia, en infraestructura y demás. Fracaso nada improvisado, todo lo que aquí ocurre es parte del guión que ellos tienen para el país.

Ahora bien, ante la venidera elección parlamentaria, el gobierno, sus acólitos y adláteres no han escatimado en la perfecta utilización de ambas facultades, la propagandística y la tramposa con un único objetivo, ganar por “forfeit” las elecciones.

Me explico, utilizan todos los recursos económicos, su fuerza coercitiva, las instituciones y su excelente equipo de propaganda para generar la matriz de opinión de que en Venezuela en cada proceso electoral siempre se ha hecho trampa. Obviamente, este mensaje lo envían por vías y vocería no directa de ellos sino tipo cadenas de redes sociales y artículos de prensa internacional, para generar la credibilidad necesaria.

Acoto, no es que no sea cierto que son tramposos y abusadores, lo son y de la forma más descarada.

Para mí, la trampa que hacen en cada proceso electoral no es la electrónica o tecnológica, o sea, no son las máquina que le cambian su elección; que si votó por A al llegar al centro de totalización le cuenta a B, no es allí la cosa.

La trampa está, primero en que previo a la fecha del proceso generar la opinión negativa acerca del mismo y del árbitro con el mero objetivo de desanimar a sus opositores y no vayan a votar. La segunda, depende de la primera, ya que al generar abstención les permite a ellos cometer los abusos que ya se han comentado y denunciado en otros momentos; tales como, voto asistido, voto vigilado, voto inmortal, voto por todos, etcétera.

Es allí donde han reforzado su trabajo para procurar ganar las elecciones.

En esta elección parlamentaria, la elección más importante de los últimos años, a mi juicio, ese esfuerzo oficial no ha mermado, por el contrario le han imprimido mucha mayor voluntad porque en esta oportunidad existe un elemento desfavorable para ellos que les ordena ahondar en esa estrategia, ese elemento es el rechazo y baja popularidad del gobierno.

Por eso vemos como han mantenido el silencio en cuanto al cronograma electoral, solicitaron la elección al parlatino vía AN, difunden cadenas con mensajes desanimadores, hacen bulla con cálculo de la población electoral y las circunscripciones y así vendrán más situaciones que solo buscan generar ese ambiente oscuro, turbio y triste para que la gente no acuda a votar, generando la abstención y permitiéndoles hacer su jugada macabra.

¿Cómo hacer para que esto no suceda? VOTANDO. No podrán realizar su movida si estamos participando, si asistimos a votar y estamos pendientes del proceso, vigilamos el conteo y reportamos, vía redes y cadenas, los acontecimientos nada podrán hacer.

No tengamos miedo de Plan República ni oficial militar que venga a amedrentar con detención. El pueblo firme y organizado no les permitirá que hagan nada.

El llamado es claro y directo: VOTEMOS. La posibilidad cierta del cambio está SOLO en nuestras manos. No hay excusas. Unidos y decididos. Venezuela nos pertenece

Leonardo Pérez Álvarez – EN VOZ ALTA

Secretario General CNP Zulia

@leoperez74 – perezleo74@gmail.comhttp://www.leoperez74.wordpress.com