Cumbre: Autoridades panameñas preparadas para recibir a jefes de Estado

cumbre2015040808203008082030Las autoridades panameñas tienen todo preparado para comenzar a recibir a los presidentes que participarán este viernes y sábado en la VII Cumbre de las Américas, que se espera sirva de escenario para dirimir diferencias entre los países de la región.
El viceministro panameño de Exteriores, Luis Miguel Hincapié, dijo que “lo que falta es poco” y que “solo hay detalles pequeños que hay que afinar” para la Cumbre.
“Un evento como este y con la envergadura de la gente que estará presente requiere un movimiento de seguridad muy grande”, afirmó Hincapié, al resaltar que hay algunos presidentes como es el caso del de Estados Unidos, “que siempre viajan con unas medidas de seguridad extremas”.

El viernes, en la apertura de la Cumbre, harán uso de la palabra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, yVarela, detalló, por su parte, la Cancillería panameña en un comunicado.

Para el sábado 11 de abril, se tiene prevista la primera sesión plenaria de la Cumbre en el Salón las Islas de Atlapa, que consiste en tres salones con un área conjunta de 3.200 metros cuadrados.

Varela estará acompañado en el plenario por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la pasada Cumbre, y el mandatario del país sede de la próxima, Ollanta Humala Tasso, del Perú, detalló la Cancillería de Panamá.

EFE

Prensa CNP Zulia

Anuncios