Advierten que abastecimiento de arroz está en una situación crítica

arroz2015040808485308084853El presidente de la Federación Nacional de Arroz, Fuaz Kassen, apuntó que la situación de abastecimiento del sector es crítica porque “El arroz que se sembró en verano es el 60%, mismo que se sembró el año pasado”
“Por esa razón no hemos podido cumplir con las aplicaciones de los fertilizantes, ni las aplicaciones de los agroquímicos necesarios para la protección del cultivo”, comentó Kassen en el programa A Tiempo porUnión Radio.

“Estamos en diálogo permanente con el ejecutivo nacional y aspiramos que se logren resolver estos problemas para enfrentar el ciclo de invierno menos traumático para nosotros, para el arroz y para los venezolanos en el punto de vista del abastecimiento”, agregó.

Igualmente Kassen certificó que el sector trabaja en condiciones de pérdida. “Estamos recibiendo el precio de 8,60 bolívares por kilo, cuando a nosotros nos cuesta producirlo a 15 bolívares por kilo y estamos solicitando la reconsideración de este precio a 19,46 bolívares y no hemos recibido la respuesta”, puntualizó.

Cortesía Unión Radio

Prensa CNP Zulia

Anuncios