El inventario de carne de res existente en Maracaibo no da para abastecer un día completo a la ciudad

CARNE 2Los carniceros zulianos aseguran que si el gobierno les da la materia prima, venderán a precio regulado.

Ya son más de 100 carnicerías sancionadas por vender sus productos por encima al precio regulado. La representante de los carniceros de Maracaibo Arelis de Alvarado dice no tener alternativas debido a que compran en 220 bolívares y hasta más. En las refrigeradoras se evidencia la situación de los inventarios. “Es lo que tenemos nosotros la data de 1200 carnicerías y tenemos en inventario de 780 reses eso no alcanzaría ni para un día porque si coloca una res por carnicería no alcanzaría.

Ya varios de sus agremiados han decidido no vender más carne hasta tanto se defina esta situación. Huber Arteaga quien representa a los carniceros de San Francisco dijo estar dispuesto a vender al precio que dice el gobierno solo si este les consigue que comercializar a ese costo subsidiado, de resto sería imposible hacerlo. “Grave porque es una situación grave se está quedando Maracaibo y toda Venezuela sin carne y pollo porque no hay no hay inventario en los mataderos ni en las carnicerías”.

Los gremios carniceros solicitan una reunión en el corto plazo con las autoridades nacionales no solo para sincerar los precios sino para evitar el desabastecimiento del producto.

Lenin Danieri 16.276

Prensa CNP Zulia

Anuncios