CNP Zulia juramentará nuevos agremiados

IMG_20140918_185009La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, CNP Zulia, realizará en la casa gremial el décimo Acto de Juramentación de agremiados en la que estarán presentes los nuevos inscritos, para dar fiel cumplimiento  con el artículo 2, del capítulo I, de la Ley del Ejercicio del Periodista.

Esta actividad de juramentar a los nuevos inscritos se retomó en febrero del año 2013, con el propósito de resaltar la importancia de ejercer legalmente el título de periodista profesional y lo más significativo, abrir las puertas del gremio para el fortalecimiento de la libertad de expresión y ética en el periodismo. Los miembros de la junta directiva estarán presentes para dar la bienvenida y entregar el carné de periodista que acreditará a estos miembros con su número de colegiación.

El Secretario General del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, afirmó que “es bastante motivador e inspirador la aceptación de este tipo de actividades como la juramentación, lo que en reunión de directiva se concibió como una idea se logró concretar para el acercamiento de los colegiados y motivar el sentido de pertenencia al gremio. Los miembros han respondido y se ha visto el aumento en la participación de los nuevos ingresos en las diferentes actividades y jornadas del CNP”.

Dos pasos para colegiarse. Para que los profesionales de la comunicación social puedan inscribirse de la manera más cómoda y fácil, en la sede del CNP Zulia está activada permanentemente la recepción de documentos de registro.  CNP INCRIPCION

El primer paso de inscripción es EN LÍNEA ante la Junta Directiva Nacional. Debe registrarse a través de una planilla de inscripción  y descargar los archivos en formato JPG del fondo negro del título registrado,  cédula de identidad, depósito bancario o transferencia y fotografía de frente con fondo blanco.

El segundo paso para inscribirse es consignar en la oficina de la seccional Zulia todos los documentos en físico, de lunes a viernes en la casa gremial ubicada en la Av. 19 con calle 80 del sector Reina Guillermina, entre 8 a.m. a 4 p.m.

Joanna Barboza CNP #16.911 / Prensa CNP Zulia

Hora: 11:57 a.m.

Anuncios