Ni los medios del Estado escapan de la inseguridad e impunidad en el país

CNP Zulia rechazó ataque a sede de ViVe TV en Maracaibo

Ni los medios del Estado escapan de la inseguridad e impunidad en el país

Esta mañana se conoció del ataque que sufrió la sede de la Televisora Nacional ViVe TV en esta entidad, el hecho fue rechazado de inmediato por toda la directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, encabezada por su Secretario General Leonardo Pérez Álvarez.

“Nos preocupa mucho que vayan a comenzar los ataques a los medios de comunicación este año; pero nos preocupa aún más que los cuerpos de seguridad no han dado siquiera conclusiones del ataque que sufriera Mundial Zulia el año pasado y el propio Vive tv que son parte del sistema Bolivariano de Comunicación del Estado. La impunidad es lo que hace que se repitan estas acciones”, dijo Pérez.

Por otro lado fue enfático al solicitar al Ministerio Público que se avoque en dar las conclusiones a cada una de estas investigaciones y se castigue a los culpables de estas agresiones.

A través de su cuenta en la red social twitter @leoperez74, condenó el ataque con bombas molotov contra el edificio perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, “Nuevamente un medio de comunicación es objeto de ataques @vive_tv24, RECHAZAMOS la situación #Noalaviolencia”.

Según la nota de prensa difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), El coordinador de Vive Occidente, José Luis Méndez, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 de la noche de este domingo, y no arrojó ningún herido ni pérdidas materiales.

Explicó que en las cámaras internas de la televisora se pudo observar a dos individuos que se desplazaban caminando por el sector, se encubrieron detrás de una pared y activaron las dos bombas molotov, las cuales al ser lanzadas impactaron la cerca del medio de comunicación. Los artefactos quemaron un árbol y generaron humo que afectó las unidades móviles de la televisora pública nacional.

Prensa CNP Zulia

Screenshot_2015-02-09-12-20-06-1

Anuncios