Acusan a pareja por transporte de 58 panelas de marihuana en el Zulia

MinisterioPublico1El Ministerio Público acusó a Luis Ramón Vivas Vélez y a Angeli Ortega Piñate por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 58 panelas de marihuana, incautadas el pasado 10 de diciembre de 2014, en el punto de control fijo del Kilómetro 42 de la carretera Falcón – Zulia.

Según reseño nota de prensa, la fiscal 44ª auxiliar de la referida jurisdicción zuliana, Audrey Delgado, acusó a Vivas Vélez y Ortega Piñate por la presunta comisión de los delitos de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Zulia, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja, además que se mantenga la medida privativa de libertad para Vivas Vélez y Ortega Piñate, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el punto de control móvil en la carretera Falcón – Zulia, chequeando los vehículos.
Los uniformados le dieron la voz de alto a Vivas, quien conducía una camioneta Chevrolet e iba en compañía de Ortega Piñate.
Seguidamente, los efectivos castrenses le solicitaron al conductor del vehículo la documentación y al notar la actitud nerviosa de la pareja, procedieron a revisar el vehículo.
Durante el procedimiento, el personal militar logró incautar la cantidad de 58 panelas de marihuana, con un peso neto de de 32 kilos con 600 gramos kilos de la droga, las cuales se encontraban en un doble fondo en la parte trasera de la camioneta, razón por la cual ambos fueron aprehendidos y colocados a la orden del Ministerio Público.

Cortesía Últimas Noticias

Prensa CNP Zulia

Anuncios