A la Iglesia no le extraña la respuesta del Gobierno al comunicado

Víctor-Hugo-Basabe2015012709091127090911El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, Víctor Hugo Basabe, dijo no extrañarle las reacciones del gobierno ante la exhortación de los obispos sobre la realidad del país. “Siempre que hemos alertado sobre situaciones puntuales, la respuesta ha sido la del rechazo”.
Recordó para ese entonces, donde el país entraba en una espiral de escasez y de violencia, “la respuesta que recibió la CEV de parte de quienes estaban en el gobierno era que nos metiéramos en nuestras sacristías”.

Insistió en que siempre que los obispos, en el uso de su ministerio profético tratan de iluminar la realidad del país, “han recibido el rechazo y la contradicción en respuesta”.

“Si en el año 1988 la actitud ante las advertencias del Episcopado hubiese sido de escucha y de reflexión, estoy plenamente seguro que muchas de las cosas que sucedieron un año después pudieron habido evitarse; y en esa misma tónica está el documento de enero de este año es una profunda reflexión que hacen los obispos partiendo del conocimiento que tienen de la realidad”, argumentó. 

Expuso que a pesar de que Venezuela es un país que ha sido muy maltratado a lo largo de la historia por quienes han venido ocupando los cargos públicos, los venezolanos no pueden abandonar la esperanza

“En medios de todas las circunstancias, los venezolanos estamos llamados a descubrir qué nos quiere enseñar el Señor, tenemos que hacer una profunda revisión de nuestras actitudes”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Indicó que la CEV ha advertido que el origen de los problemas nace de una profunda pérdida de valores éticos y referenciales.

Cortesía Unión Radio

Prensa CNP Zulia

Anuncios