CNP Zulia en alerta por los derechos humanos invita a marchar éste sábado 

Leonardo-Pérez-ÁlvarezMaracaibo.- A criterio de la directiva del gremio periodístico en el Zulia, los derechos humanos de los venezolanos están siendo vulnerados de manera sistemática, lo que amerita un llamado de alerta nacional y la incorporación de todos los factores en defensa de la democracia.

“Se violan los derechos ciudadanos cuando se hace una cola de 3 horas para comprar un pollo, cuando se marca a la gente como ganado, cuando se prohibe protestar pacìficamente en los supermercados” señaló Leonardo Pérez Alvarez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en la entidad.

“Es absurdo que se quiera criminalizar a quienes levanten su voz en una cola porque ven pisoteada su dignidad” subrayó Pérez, quien ademàs hizo un llamado a sus colegas y a la colectividad en general, a marchar éste sábado 24 en Maracaibo, atendiendo la convocatoria formulada por diversos factores en defensa de la carta magna.

El dirigente gremial destacó que los periodistas no son un ente aislado de la realidad nacional y que es buen momento para rescatar los valores que unen a los venezolanos como una gran nación.

“No podemos seguir actuando como si los problemas que aquejan a cada sector son exclusivos de ese sector, Venezuela es un todo y el gremio periodístico no sólo se ve afectado por la censura gubernamental, llegó el momento de ampliar nuestra visiòn para denunciar que Venezuela marcha directo a un abismo, a menos que reaccionemos como demòcratas que somos, estamos a tiempo de salvar al país” dijo Pérez. Este gremio profesional tendrá como punto de encuentro para la marcha de “Las Ollas Vacìas”, el rectorado nuevo de LUZ,   a las 9 de la mañana.

Prensa CNP Zulia

Anuncios