CPD INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DEL ATLETA DEL AÑO

Prensa especializada elegirá con su voto a los mejores del deporte del 2014, como es tradición desde 1944. Resultado de la selección se dará a conocer el próximo 17 de diciembre.

      Con la postulación de los deportistas, selecciones, equipos, entrenadores, dirigentes y entidades deportivas más destacados del 2014, el Círculo de Periodistas Deportivos inicia este jueves el proceso de selección del Premio Atleta del Año, que promueve la Institución entre sus agremiados ininterrumpidamente desde 1944.

       Entre las personalidades del deporte profesional más descollantes del año que encabezaron la postulación de la Junta Directiva del CPD están el grandeliga y líder bate de la Liga Americana, José Altuve, el As del hipismo estadounidense y gran favorito para llevarse por segunda vez corrida el Oscar de la Hípica, el premio Eclipse Award, José Javier Castellanos, y el lanzador estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Félix Hernández.

      También fueron nominados para la versión amateur del Premio, el atleta de oro Marvin Blanco, la goleadora del Mundial Sub 17 y de los Olímpicos de Nanjing, Deyna Castellanos, y la reina de las piletas, Andreína Pinto, entre otros.

      Para el proceso de selección están habilitados para votar todos los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, así como también comunicadores e invitados de la Junta Directiva del CPD. Las papeletas de votación se recibirán hasta el 15 de diciembre, y los resultados se darán a conocer el 17 de este mismo mes.

      En 2013, el Premio Atleta del Año recayó en el grandeliga Miguel Cabrera en la rama profesional, y la saltadora Robeylis Peinado en la aficionada.

      Para este año, el CPD postuló a los campeones del deporte profesional para el premio Equipo Profesional del Año, entre los cuales destacan Marinos de Anzoátegui, ganador de su décima estrella en la LPB, los Navegantes del Magallanes, quienes repitieron el título en la LVBP, y el Zamora FC.

     El galardón de Selección del Año fueron candidateadas las históricas Sub 15 y Sub 17 del fútbol femenino, el Equipo Nacional de Baloncesto, campeón suramericano de mayores, y el softbol masculino, monarca panamericano y centroamericano.

      Serán seleccionados también el Entrenador del Año, el Dirigente del Año, la Entidad del Año y la Empresa Deportiva del Año, reconocimiento a las empresas que más apoyaron al deporte en 2014.

Nota de prensa. Círculo de Periodistas Deportivos

Anuncios