Confagan destacó capacidad de producción en el país

311632be-c087-4728-b723-4491b5705ebb2014111002322510143225El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que actualmente se está produciendo “el 70% de la producción nacional”. Destacó que el país puede autoabastecerse de distintos rubros como la leche, la carne de pollo, de cerdo y de res.

En entrevista a Unión Radio, señaló que actualmente en los estados Zulia, Anzoátegui y Monagas se ha incrementado la producción de leche de 4 litros de leche por vaca por día a 10 litros por vaca por día. Para Campos, si el trabajo que realizan los productores es fortalecido con políticas públicas, es posible incrementar la producción nacional.

Campos indicó que el país está en condiciones de sustituir las importaciones, sin embargo, detalló que es necesario corregir algunos “defectos estructurales”. Dijo que uno de ellos es que se debe “bancarizar” a todos los productores, de manera que tengan acceso al financiamiento, para que nuevos actores se sumen al proceso productivo.

Recordó que “no solo producimos para nosotros internamente, sino para buena parte de Colombia, los departamentos del Arauca, del norte de Santander” donde cerca de cinco millones de habitantes se benefician de productos venezolanos de manera informal.

Unión Radio

Prensa CNP Zulia

Anuncios