Ipys Venezuela: Se han contabilizado 231 agresiones contra trabajadores de la prensa

ipysNela Balbi, directora del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), expresó en la presentación del Informe regional sobre violencia contra periodistas en América Latina que “los ataques contra periodistas en hechos de conflictividad viola la dimensión individual y colectiva de la libertad de expresión”. Agregó como “las restricciones de acceso a cobertura sobre hechos de situaciones de violencia vulnera el derecho de la libertad de expresión”.

Balbi resaltó “la importancia de la libertad de expresión como piedra angular de la democracia”, y destacó que “las herramientas de trabajo de los periodistas no deben ser confiscadas durante las coberturas de protestas”.

Por su parte Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hubo 33 detenciones de periodistas durante el contexto de las manifestaciones en Venezuela.

Añadió además que se han contabilizado en el país “231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa”

El informe a tu vez  destaca la importancia del rol periodístico en la comunicación de hechos de interés público intransferible e indivisible.

Fuente: El Universal, Ipys Venezuela.

 

Anuncios