Otorgan Orden Don José Solano y Bote a Tinedo Guía

tinedoEn celebración al Día del Periodista, el pasado 27 de junio, el Concejo Municipal de Chacao, en sesión especial, otorgó la Orden Don José Solano y Bote, El Gran Cordón, al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, licenciado Tinedo Guía, por su amplia trayectoria en el ejercicio profesional, así como su defensa a la libertad de expresión en el país.

La sesión se llevó a cabo en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, donde también se reconoció con la misma Orden, segunda clase, a otras distinguidas figuras de la comunicación social nacional, regional y local, tales como, Roland Carreño, Román Lozinski, Nitu Pérez Osuna, Gladys Rodríguez, Diana Carolina Ruíz, Shirley Varnagy, Luis Chateing, Iván Ballesteros y Jesús “Chuo” Torrealba.

Igualmente fueron condecorados con la Solano y Bote, tercera clase, los periodistas Claudia Andrade, Mirla Castellanos, Deyanira Castellanos, Elvia Gómez, Mayerling Gómez, Miguel González, Cecilia González, Osmary Hernández, Mildrd Manrique, Javier Mayorca, Maryorin Méndez, Eucaris Perdomo, Ascencio Reyes, Karla Salcedo y Laura Weffer.

De manos de todos los ediles que conforman este cuerpo colegiado, recibieron el Botón del Concejo Municipal de Chacao los periodistas Ivón Andara, Pedro Beomon, Lisbeth De Cambra, Verónica Esparza, Marlex Machek, Clara Mirabal, Mayale Moreno, Sofia Neder, Leydi Rodríguez, Ana María Silva, Roberta Stabile y Carolina Valbuena.

Robert García, presidente de la Comisión de Participación y Capital Social  y quien tuvo la iniciativa de impulsar en Cámara Municipal la realización de este acto solemne, señaló que la idea del mismo se fundamenta en reconocer la labor de aquellos que luchan diariamente porque los pensamientos y las ideas circulen con libertad en la sociedad actual.

“Sabemos que ustedes, los aquí homenajeados, a través de su ejercicio profesional procuran la satisfacción de saberse servidores públicos y propagadores de los hechos que promueven la más amplia de liberación de los asuntos que son de interés colectivo”, dijo.

Luego el concejal García presentó al orador de orden y máximo distinguido de la noche; Tinedo Guía.

“Hacemos con esta sesión especial un  merecido reconocimiento al Colegio Nacional de Periodistas, a su junta directiva, a todos sus agremiados y en especial a quien  lleva sus riendas en la situación tan difícil que atraviesa el periodismo venezolano”, indicó.

Fuente: con información del Colegio Nacional de Periodistas, 6to Poder

Anuncios