Alcaldesa de Maracaibo premió la trayectoria y labor de periodistas zulianos

IMG 6407_CopiarLa periodista Shirley Varnagy fue la Oradora de Orden en la Sesión Solemne instalada por el Consejo Municipal.

 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista fueron otorgados los distintos Premios Municipales 2014 y fue conferida la Orden San Sebastián post-morten al periodista deportivo Gustavo Pérez. Eveling de Rosales reconoció la responsabilidad que tienen los  comunicadores sociales de mantener la vigencia activa de la noticia. 


Para la Alcaldía de Maracaibo es un privilegio  honrar a quienes a través de su trabajo periodístico llevan en sus hombros la labor social de dar a conocer las necesidades, reclamos y peticiones del pueblo, es por ello que este lunes 30 de junio de 2014 la municipalidad reconoció la trascendencia de los trabajos desempeñados por los comunicadores sociales locales, ejemplo de entrega y dedicación así como el trabajo de los periodistas institucionales. 

La Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales junto a la presidenta del Consejo Municipal, Ada Raffalli y Autoridades del Colegio Nacional de Periodistas participó en  el acto, donde apuntó las condiciones en las que se ejerce el periodismo en Venezuela,  destacando el papel preponderante de los comunicadores sociales en la construcción de la democracia.

“Ante estas circunstancias Venezuela necesita un periodismo que se ejerza sin censura, sin restricciones porque el desarrollo de un país  descansa en el pleno ejercicio de todas las libertades, entre ellas la libertad de expresión; bien lo decía Octavio Paz sin democracia la libertad es una quimera” afirmó Eveling de Rosales.

La Oradora de Orden fue la destacada comunicadora social Shirley Varnagy,  quien  dio especial importancia en su discurso a que  “los medios deben entender que el mejor papel que pueden desempeñar para la conciliación  de un país es informar y ser tribunas plurales para que todas las voces sean escuchadas, la paz  no se construye sobre el silencio de las opiniones”  aseveró.

Un sentido homenaje  rindió la alcaldesa Eveling de Rosales al periodista deportivo Gustavo Pérez, quien partió de la vida terrenal dejando una huella indeleble en el ejercicio periodístico como herramienta para impulsar el deporte en todas las escalas de la sociedad. Familiares del querido periodista recibieron en su nombre la Orden San Sebastián. 

La Alcaldesa confirió además  la Orden San Sebastián, en Primera Clase a los destacados comunicadores sociales: Manuel Eugenio Colina, Víctor Prada, Isis Bracho, Magaly Ramos, Paul Villasmil, Josefa López, Rogelio Súarez, Jesús Urbina, Eliana Pineda y  Joanna Pérez.

Asimismo fueron honrados con la Orden San Sebastián en Segunda Clase, José Andara, Raúl Semprúm, Reimy Chávez y el periódico digital Sunoticieron.com, respectivamente.

Premios Municipales 2014

En la categoría de Periodismo Impreso, el premio “Sergio Antillano” fue otorgado a María  de los Santos Galbán del diario La Verdad mientras que la mención honorífica fue para José Manuel Luengo, Fabiana Delgado y Andrés Boscán de Panorama, Versión Final y Wayuunaiki, respectivamente.

En la misma área de impreso, pero en la categoría de deportes, el premio  “Olimpíades Linares” fue adjudicado a Egward Salcedo de La Verdad, mientras que la mención honorífica recayó es sus compañeros de labores María de los Ángeles Ramos, también de La Verdad y Alberto Linares de Mi Diario.

En el campo de la televisión, el premio fue concedido a Edwin Prieto del canal Niños Cantores Televisión. La mención honorífica se la compartieron Luis Herrera de Aventura Tv, Milagros Pirela de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

En la misma área de televisión, pero en la categoría de deportes, el premio  “Olimpíades Linares Rivas” fue para Rafael Petitt de Niños Cantores Televisión. La mención honorífica fue para Ángel Trinidad Bracho de Catatumbo Tv.

Mientras que en lo concerniente a la radio, la galardonada con el premio “Carlos Zabaleta” fue  Yuly Pineda de Radio Calendario, y el “Olimpíades Linares” recayó en Gilberto González de Fe y Alegría.

El premio “Sergio Antillano” de fotografía fue para Juan Guerrero de La Verdad, la mención honorífica para Gabriela Sanz de Que Pasa, asimismo el “Olimpíades Linares Rivas” de fotografía deportiva fue para Jhair Torres de La Verdad.

En especial agradecimiento a su invaluable labor en pro del periodismo institucional fueron enaltecidos con reconocimientos los periodistas, Karen Aranguibel, Rubén Valera y Juan Carlos Rivas quienes día a día asumen con constancia la labor de dar a conocer la gestión municipal. También le fue otorgado un reconocimiento al señor Miguel Pereira, editor de noticias de Niños Cantores Televisión desde hace 22 años.

Fuente: Grecia Ararat. Prensa Alcaldía de Maracaibo. Foto: David García.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios

Un pensamiento en “Alcaldesa de Maracaibo premió la trayectoria y labor de periodistas zulianos

  1. Amigos del CNP, Concejo Municipal va con C de casa, es el único concejo que va con C, el resto de los consejos, como el consejo legislativo, el consejo comunal, consejo de trabajadores o el consejo que le doy a alguien va con S, para que lo tengan en cuenta

Los comentarios están cerrados.