CNP Zulia y Bloque de Medios Digitales organizan conferencias para periodistas

En el marco del Día Nacional 

bmdv y_cnp_zulia

Las Juntas Directivas del Colegio Nacional de Periodista Seccional Zulia y el Bloque de Medios Digitales de Venezuela,  se aliaron para realizar dos conversatorios en el marco de las actividades organizadas por el  Día Nacional del Periodista, a celebrarse este viernes 27 de junio.   

Leonardo Pérez Álvarez Secretario General del CNP Seccional Zulia, informó que en alianza con el Bloque de Medios Digitales de Venezuela: Se tiene previsto dos conversatorios el primero de ellos versará sobre Emprendimiento Digital,  en esta actividad participaran varios comunicadores sociales directores de medios digitales tales como:  Darwin Chávez www.verdadesyrumores.com,  Dámaso Jimenez, www.biendateao.com, Amenhotep Planas www.elpregon.net,www.equilibrioinformativo.com, Nerio García www.acciongerencialdigital.com  y Vinicio Carrillo,www.yaesnoticia.com. Todos  integrantes de la directiva del Bloque de Medios Digitales de Venezuela.  La fecha de la actividad está pautada para el miércoles 25 de junio a las 9:00 de la mañana. 

Informó Pérez Álvarez que  la segunda conferencia es sobre: “Emprendimiento como Opción de Progreso y Bienestar, dictada por  Esther Suárez, Presidenta del BMDV y directora  del portal de noticias www.eee.com.ve, la fecha es el jueves 26 de junio de 8:30 a 10:30 de la mañana.  Seguidamente se disertará sobre Redes Sociales y  Periodismo, siendo el conferenciante el licenciado Jorge Berrueta especialista en redes sociales.  Todas las conferencias se realizarán en la sede del CNP Zulia completamente gratuitas, en las actividades podrán participar comunicadores sociales y estudiantes de la carrera.  

Celebración del Día del Periodista

Mencionó Pérez Álvarez, que el CNP Zulia está invitando a toda la colectividad gremial, a participar en las actividades programadas para celebrar este viernes 27 de junio en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista.

Ese día comenzarán las actos protocolares a las 10:00 de la mañana en la Catedral  de Maracaibo, con una misa de acción de gracias culminada la eucaristía se dirigirán hasta la Plaza Bolívar,  para la tradicional ofrenda floral a la estatua de nuestro libertador.  

Posteriormente a las 2:00 de la tarde, se realizará en el Parainfo del Aula Magna en la Universidad Rafael Urdaneta, la entrega de los botones al mérito profesional  a un grupo de comunicadores sociales, que se han destacado por su trayectoria profesional y docente. También se rendirá un homenaje póstumo a los colegas, Gustavo  Pérez y Danilo Acosta.

El Secretario General del CNP Zulia Leonardo Pérez Álvarez, invitó a los agremiados al compartir en la sede del colegio. “Todos los comunicadores sociales inscritos en la seccional de nuestro estado, pueden retirar su brazalete de invitación completamente gratis. Mientras que los reporteros gráficos miembros de su círculo o que trabajen en algún medio de comunicación,  pueden participar en la fiesta colaborando con un monto de  100 bolívares, y los invitados deben cancelar 150  bolívares”.  

Leonardo Pérez, ratificó la invitación a toda la colectividad gremial  para que participen en las actividades organizadas. 

Por Nerio García Terán CNP 12102

 

Anuncios