Verificación de uso correcto de divisas arranca este lunes

A partir de este lunes el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará un operativo para verificar el uso correcto de divisas.

El viernes, el organismo publicó la tercera lista de las personas naturales que deberán consignar en la sede del ente ubicada en Caracas, los documentos requeridos para “la verificación del correcto uso de las divisas”

El comunicado expresa que se cotejará los documentos relacionados con el uso de las Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, así como los pagos efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela y la adquisición de efectivo para viajes en el exterior, “todos ellos realizados durante el período comprendido entre el 1 de mayo del 2013 y el primero de abril de 2014″.

“Deberán comparecer en los días que corresponda según el terminal del número de cédula, a fin de consignar los documentos y demás recaudos que comprueben la correcta utilización de las mismas”, agrega.

Las personas con cédulas terminadas en 0-1, deberán asistir el lunes 26 de mayo; los que culminen en 2-3 el martes 27 de mayo; 4-5 el miércoles 28 de mayo; 6-7 el jueves 29 de mayo y 8-9 el viernes 30 de mayo. El horario será desde las 8:30 am a 12:00 am y de 1:30 pm a 4:30 pm. Los usuarios deberán dirigirse a la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, Anexo PB, Caracas.

La documentación que deberá ser consignada debidamente foliada, en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de Cédula de Identidad y fecha de la convocatoria es la siguiente: copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte.

“En ningún caso podrá consignarse esta documentación en un día distinto a lo establecido en esta convocatoria, ni por terceras personas”, reseñó el comunicado enviado por el ente.

Asimismo, el Centro Nacional de Comercio Exterior advirtió que “la no consignación de la documentación requerida el día indicado en esta convocatoria o la contradicción que se derive de la misma, podrá constituirse en motivo para dar inicio al Procedimiento Administrativo correspondiente, en concordancia con lo previsto en el Ordenamiento Jurídico Vigente, en concordancia con la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios”.

Fuente: Diario Panorama.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios