Periodismo por la paz en tiempos de confrontación

El foro Periodismo por la Paz realizará el Diario PANORAMA el próximo jueves 5 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en Maracaibo.

El encuentro, en su cuarta edición, en ocasión del Día del Periodista, a celebrarse el 27 de junio, se realizará camino al primer centenario del periódico, el 1 de diciembre, informa María Inés Delgado, directora editorial.

“Queremos entregarle al país serenidad y esperanza de parte de quienes han sabido hacer periodismo en tiempos de paz, acorde con los tiempos que vivimos”, expresa Delgado.

Agrega la directora editorial: “Es necesario que todos disertemos sobre las dificultades del oficio en medio de las pasiones de ambos bandos políticos, con el respeto de las ideas”.

La actividad contará con la participación de reconocidos comunicadores sociales nacionales.

Héctor Vanolli, director de la Oficina Nacional del Centro Carter en Venezuela; Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias (ÚN); Luz Mely Reyes, directora del periódico 2001; Javier Barrios, coordinador n acional de los servicios informativos de Radio Fe y Alegría; Vladimir Villegas, conductor del programa televisivo Vladimir a la 1; Eduardo Rodríguez Giolitti, periodista de Venevisión, y María Inés Delgado, directora editorial de PANORAMA, presentarán sus ponencias.

Al foro, ha sido invitada la comunidad universitaria del estado Zulia, especialmente los estudiantes de comunicación social y de ciencias políticas de los centros de educación superior de la región: la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

“Nuestro interés es sembrar en los jóvenes y futuros comunicadores sociales y politólogos la necesidad de establecer el diálogo como resolución de los conflictos”, resalta la directora editorial de PANORAMA.

A los estudiantes participantes se les entregará la segunda edición del Libro de Estilo del Diario PANORAMA, actualizada y corregida, con motivo de los 100 años del periódico.

“Incorpora a lo largo de todos sus capítulos nuevas formas de entender el oficio periodístico en una redacción que dio el salto a la multimedia”, explica Delgado.

Fuente: Julio Gutiérrez. Diario Panorama

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios

Un pensamiento en “Periodismo por la paz en tiempos de confrontación

Los comentarios están cerrados.