Con el chip solo surtirán “lo necesario”

Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, destacó que  recalcó que  implementar un sistema automatizado es la opción para “que cada uno tenga la garantía del combustible que requiere su vehículo o que requiere para su trabajo”

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia (Foto: Archivo)

Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, destacó los proyectos que emprende como primer mandatario regional, desde su despacho. Las declaraciones las ofreció, en una entrevista con el canal privado Venevisión. 

Se refirió a la instalación del Sistema Automatizado en un plan conjunto con el Ministerio de Energía y Petróleo o lo que se conoce como el chip de la gasolina. Destacó que la intención es acabar con el contrabando y que “se garantice el suministro. Se venderá lo necesario, no más”.

Para referirse al bachaqueo, recalcó que  implementar un sistema automatizado es la opción para “que cada uno tenga la garantía del combustible que requiere su vehículo o que requiere para su trabajo”. Asi lo reseñaron los portales noticias24.com y noticiaaldia.com.

El primer mandatario regional añadió que “el expendio libre de un bien, tan costoso como es la gasolina, es una propensión al contrabando”. Asentó que la gente, en su mayoría, apoya esta batalla en contra del “bachaqueo”.

Los aeropuertos

El gobernador Arias Cárdenas se refirió a otros trabajos en Zulia. Precisó el desarrollo en los aeropuertos La Chinita, Santa Bárbara del Zulia y Oro Negro, la creación de una empresa mixta de transporte aéreo y un sistema de lanchas que conecte todas las localidades del estado.

En el transporte terrestre, apuntó la reconstrucción de las carreteras Lara- Zulia y Machiques- Colón, la inauguración de tres distribuidores: en la circunvalación 3, Sabaneta y Los Patrulleros, y el desarrollo del Metro de Maracaibo.

La seguridad

A un año de haberse instalado el Plan Patria Segura, Árias Cárdenas manifestó que se han logrado disminuir los índices de criminalidad, en relación con años anteriores. Indicó que los municipios más críticos son Santa Rita, Jesús Enrique Lossada y Miranda y es ahí donde están centrando esfuerzos. “Es una batalla que no tiene término”.

Anunció los planes que están desarrollando en cuanto al transporte marítimo y aéreo, como lo es la creación de rutas que comunicarán al estado Zulia entre si.

Los alimentos

El gobernador se refirió al contrabando de alimentos: “Todos nuestros intendentes recibieron, tanto los municipales como los intendentes parroquiales, cursos de inducción y están trabajando en conjunto para aplicar la ley, sin violencia, sin agresión, pero con mucha firmeza. Pero lo otro que tiene que ver con el ‘bachaqueo’ y con la salida, es el esfuerzo que hacen muchos ciudadanos que no toman la conciencia del caso, fundamentalmente nos hace demasiado daño y allí establecemos un plan, organizamos, vamos cambiando constantemente y el contrabando es como una hiedra de mil cabezas”.

Fuente: Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios