Parlamento recibe 3 postulaciones para Comité Electoral

La sociedad civil tiene hasta el 23 de mayo para presentar sus nominados.

imageRotate

El período de Oblitas, Lucena y Díaz venció el 28 de abril del 2013 (Archivo)
La Asamblea Nacional ya inició el proceso para la renovación de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral cuyos períodos están vencidos. Actualmente la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales se encuentra recibiendo los nombres de aquellas personas propuestas por organizaciones de la sociedad civil para conformar el citado Comité. Hasta el momento, de acuerdo a la información divulgada por la AN, tres personas han sido postuladas.

El pasado lunes 12 de mayo inició la convocatoria para que se postulen los ciudadanos que deseen integrar el Comité que, junto a diputados del Parlamento, elegirá los tres rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Sandra Oblitas, así como sus suplentes.
Los postulados hasta el momento son Hilse María Rosas Mendoza y Juan Francisco Álvarez Buitrago, por parte de la organización Venezuela Propositiva; y Franklem José Gregorio García Azuaje, postulado por el Centro Educacional, Deportivo, Agrícola y Recreacional Alí Primera.

El próximo viernes 23 de mayo culmina el lapso para que las organizaciones de la sociedad civil postulen ante la Asamblea Nacional a aquellas personas que consideran adecuadas para el Comité de Postulaciones Electorales.

Posteriormente, entre el 24 de mayo y el 1 de junio la comisión preliminar, integrada por 11 diputados, hará el análisis correspondiente para elegir a las 10 personas que completarán los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Electorales. Finalmente, la plenaria del Parlamento debe aprobar, con el voto de las 2/3 partes de los presentes, la designación de estos ciudadanos.

Fuente: El Universal.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios