Dinámicas de un departamento de información con @Aloletty

El CNP Zulia ofrece a sus agremiados y público general el taller “Producción de noticieros audiovisuales” a dictarse el día 07 de junio de 2014 con Letty Vásquez.RRLetty_Vasquez (10)

Como periodistas nos toca afinar la búsqueda y conseguir las informaciones que interesen al público, en el taller Producción de Noticieros Audiovisuales nos adentramos en los procesos de producción de las noticias y en las rutinas periodísticas.

La producción de noticieros audiovisuales muchas veces parece ser una labor sencilla donde se cubren noticias, se adaptan y transmiten y la verdad es que es un trabajo mucho más arduo para lograr que el resultado final sea el adecuado.

El trabajo en un departamento de información comienza desde muy temprano cada día con la delegación de actividades, luego un largo rato de procesamiento de datos y edición de audios y videos para lograr la emisión de un noticiero.

Incluso va aún más profundo y se debe realizar la jerarquización de noticias y la división por segmentos de cada una para finalmente lograr montar un noticiero de media hora o una hora con lo más relevante que acontece de momento en todos lados del mundo.

Todo esto es posible debido a ciertas técnicas para que todo fluya de la manera correcta y son estas técnicas las que explicará Letty Vásquez en su taller, además de muchos conceptos importantes para el trabajo informativo de un noticiero audiovisual.

Anuncios