Consulta se ha aplicado a 402.853 alumnos en Zulia

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha sido aplicada en el Zulia a 402.853 estudiantes de 851 planteles. Solamente en Maracaibo 116.871 alumnos han respondido el instrumento, según el último balance general que realizó, el pasado viernes, la autoridad única en materia educativa en el estado.

La subsecretaria de educación, Flor Cristalino, indicó que 196 colegios privados ya han hecho la consulta a sus estudiantes. Ayer, por ejemplo, en la unidad educativa Nuestra Señora de Guadalupe y en San Vicente de Paúl los muchachos respondieron el cuestionario.

El director académico del ‘Guadalupe’, Pedro Morán, informó: “Hoy (ayer) se desarrolló la consulta con total normalidad, respetando el criterio de los padres que no quisieron que sus hijos presentaran y de los estudiantes que tampoco estaban de acuerdo”.

En esta institución de una matrícula de 1100 estudiantes del primer grado a quinto año de bachillerato unos 600 presentaron. “Todo transcurrió con normalidad y ahora nos tocará tabular los resultados para posteriormente pasarlos al municipio escolar”, dijo Morán.

La coordinadora de básica del ‘Guadalupe’, Elvia Padrón, explicó que los niños que aún no saben escribir respondieron elaborando dibujos. “Algunos padres esperaron afuera del salón hasta que sus hijos terminaran de presentar y otros se rehusaron a que se les aplicara la consulta”.

Cristalino informó que 611 colegios que dependen directamente del Ministerio de Educación ya aplicaron el instrumento, mientras que 24 estadales también ya hicieron la consulta. Mientras que en los municipios escolares de Lagunillas, Jesús María Semprúm, San Francisco y Sucre comenzó aplicarse el instrumento a partir de ayer.

En los municipios foráneos la matrícula que ha participado es de 285.982 estudiantes.

La subsecretaria de educación enfatizó que espera que el resto de la consulta se desarrolle “como hasta ahora con total tranquilidad”.

Con respecto a los planteles subvencionados señaló que 19 de ellos ya realizaron la consulta.

En el colegio La Merced presentaron el pasado jueves, según informó la directora, Elsy Peñaloza, quien detalló que de una matrícula de 522 alumnos que tiene la institución 423 asistieron ese día y solamente 52 no respondieron el instrumento. “En los grados de primero a tercero hubo presencia de los representantes en el resto no. Todo transcurrió en un ambiente de tranquilidad porque nosotros informamos a los padres y representantes con tiempo de qué trataba todo”, señaló.

Mientras que en el colegio Las Mercedes, realizaron la consulta el pasado miércoles. La directora Mariela Montiel, señaló que la asistencia en primaria fue de un 90%. “En el plantel se cumplieron los lineamientos del ministerio al instante de aplicar la prueba, además, que contamos con la supervisión, y ahora tras tabular las repuestas de las niñas se le pasará al municipio escolar y a la Avec (Asociación Venezolana de Escuelas Católicas). Pero todo transcurrió de manera normal, hubo algunas alumnas del bachillerato que no quisieron contestar la consulta y se le respeto su decisión”.

El padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ofreció una rueda de prensa antes de la conferencia que realizó este lunes en la Cámara de Comercio de Maracaibo sobre La Educación para Transformar el País; en la que manifestó no estar en contra de las consultas educativas, pues según su criterio deben hacerse constantemente (…) pero refirió que si teme es que “ya sea una decisión tomada y que solo se está consultando para darle sustento aprobatorio y de discusión por parte del pueblo”.

El prelado, una de las autoridades jesuitas más reconocidas del país, enfatizó que hay tres factores que deben cambiarse sin necesidad de hacer ninguna consulta. “El primero es dignificar al educador en todos los sentidos, lo segundo colocar al frente de las escuelas y liceos directores capacitados y con la formación necesaria para estar en esos puestos tan importantes, renunciando al amiguismo y al clientelismo político y finalmente dejar que nuestra educación forme hombres plurales de pensamiento e ideologías”.

Fuente: Keila Vílchez. Diario Panorama

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

 

Anuncios

2 pensamientos en “Consulta se ha aplicado a 402.853 alumnos en Zulia

  1. Publicacion completa sobre investigaciones realizadas en medicamentos con nano tecnologia.

    Nota:

    La conclusión es que un neuro espía con la tecnología adecuada podría matarlo delante de su propia familia y ellos se encontrarían inconscientes mientras esto sucede, incluso usted que a veces observa cambios extraños de este tipo en su cuerpo en ocasiones piensa que extraño por que apareció esto cuando yo me cuido.

    Congresistas Mexicanos.

    Redactamos este oficio con el motivo de explicarles la situación latino americana de tecnologías militares y servicios secretos contratados para
    Con las cuales manosean las constituciones y los códigos procesales penales, incumpliendo las leyes de cada estado.
    La pregunta, que se hace de manera publica es que podemos hacer señores congresistas, diputados, por todos los habitantes, mujeres, niños, jóvenes de los países en los que son vendidos, aun que parezca de ciencia ficción. Al menos el 90% de la población latino americana es victima de productos que contienen este tipo de nano partículas.
    Pero el 100% son victimas de tecnologías satelitales utilizadas para servicios secretos, lo que hace que su hijo en un periodo de al menos 9 meses cambie su personalidad decisiones incluso la manera de relacionarse. Que autorizan estos políticos incluyendo europeos, canadienses y latino americanos, el termino legal que hemos estado utilizando para describir la manera en la que millones de neuro espías cuando son contratados realizan técnicas sobre miles de habitantes en un día.

    Atentamente.
    Esperando se haga publico ya que hay victimas en Venezuela las cuales van quemando y nos preocupa su estado medico, todos tienen certificados de salud mental reconocido por el F.B.I. ya que se les enviaron los exámenes.

    Juan Carlos Vallejos.
    Luis B.
    C.I. 12.108.222
    Telefonos: 0414-585-00-44 / 0414-422-91-69

Los comentarios están cerrados.