Así desmantelaron los 4 campamentos de manifestantes en Caracas: FOTOS

La madrugada de este jueves fueron desmantelados cuatro campamentos al Este de Caracas. Las adyacencias quedaron completamente llenas de basura. En las imágenes se puede observar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recogiendo los escombros.

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien recalcó que la operación dejó 243 detenidos.

El titular de Interior y Justicia afirmó que el procedimiento se inició a las 3:00 de la madrugada, y fue escenificado en la avenida Francisco de Miranda, plaza Bolívar de Chacao y plaza Alfredo Sadel, esta última en Baruta, municipio bajo la tutela del alcalde del partido Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde.

“Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro.

Indicó que durante el desmontaje se incautaron drogas, explosivos, morteros y granadas lacrimógenas.

Rodríguez Torres también informó que en el campamento ubicado en la avenida Francisco de Miranda “fue capturado el ciudadano que quemó una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

Añadió que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos “para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.

“Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, comentó.

En un contacto telefónico con Globovisión, Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, afirmó que: “no quedó nadie de los manifestantes, entendemos que se fueron muchos de ellos detenidos. La cifra que manejábamos eran 243 detenidos, nos han dicho que están en el Core 5 de la Guardia Nacional”.

Dijo que enviarían cuadrillas a la plaza Alfredo Sadel para determinar el estado del lugar.

Esperemos que los estudiantes y las personas que no tienen antecedentes se les deje en libertad hoy mismo y no se les abra procedimientos.

Fuente: Margioni Bermúdez. Diario Panorama

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios