GN allana 4 edificios y detiene a 12 personas por guarimbas

La Fuerza Armada Nacional realizó una nueva operación militar donde 12 personas resultaron detenidas y se allanaron al menos 4 edificios en las avenidas El Milagro y 5 de Julio de Maracaibo.

El pasado jueves se instaló una barricada en la avenida El Milagro entre los cruces de 5 de Julio y Doctor Portillo. Por esto la Fuerza Armada Nacional incursionó para restablecer el paso vehicular en la zona. El secretario de seguridad del Zulia Jairo Ramírez advirtió que para lograrlo allanaron 4 edificios cercanos, 3 apartamentos y practicaron 12 detenciones, “Haciendo unos allanamientos puntuales en unos apartamentos en los cuales se han conseguido también material para la guarimba, material ferrozo, bombas molotov todo este tipo y parte de lo que han estado sustrayendo del CNE”

Se recibieron denuncias de abusos y arrestos a menores de edad, el ejército negó tales afirmaciones asegurando que el Ministerio Público estuvo presente para garantizar los derechos fundamentales. El general Tito Urbano, quien es el jefe de la ZODI Occidente, aseguró que coordinan con las policías de la región para mantener la paz, “Aproximadamente ahorita estamos en esta pequeña operación de limpieza y operación de rescate de esta vía  como 500 efectivos entre Fuerza Armada que son guardias nacionales ejército y policía estadal”

Lenin Danieri.

Anuncios