Periodistas despedidos de la Gobernación del Zulia exigen reenganche

ImageProxy

Esperan su reenganche desde hace 16 meses, pero el caso está “viciado”. Así lo denunció Winael Nelson, periodista que laboró para la Gobernación del Zulia hasta diciembre de 2012, cuando se produjo el cambio de gestión. La última vez que cobró fue el 31 de ese mes. Al menos 70 profesionales de la comunicación padecen la misma situación. El pago de salarios caídos es otra de sus exigencias.

“El 18 de enero del año pasado comenzó nuestro viacrucis en la Inspectoría del Trabajo. En septiembre se dio la orden de reenganche, pero luego empezó el peloteo porque nos decían que no teníamos pruebas de la relación laboral con ellos. El caso quedó por decisión y se debe llegar a un acuerdo, pero eso ha sido imposible”.

Aseguró que se trata de un despido político, no les pagaron prestaciones ni liquidación. Entre los afectados, para ese entonces, había mujeres embarazadas y personas con discapacidad. “Retomamos el caso por la Inspectoría, y desde enero nos han citado en varias oportunidades para luego suspender. Están jugando al desgaste. Muchos de nuestros compañeros se fueron de la ciudad, e incluso del país; pero nosotros no lo vamos a dejar así. Nos preocupa saber que hay una mano roja detrás de este caso”.

Yeslany Dávila, afectada, señaló al gobernador Francisco Arias Cárdenas de incumplir con la Ley Orgánica del Trabajo y violar la inamovilidad laboral. “No nos dieron carta de despido ni de cese de funciones, y tampoco tenemos derecho al seguro de paro forzoso. Creemos que nos eliminaron de la data de nómina. Arias se comprometió con nosotros y no cumplió, lo que ha hecho es maltratarnos”.

Fuente: Trompo Al Día.

Anuncios