Conoce más sobre la Radio Online

El CNP Zulia ofrece a sus agremiados y público general el taller “Introducción a la Radio Online” a dictarse los días 30 y 31 de mayo de 2014 por el Lcdo. Felipe López.

IMG_20140424_112855

La radio Online también conocida como radio por Internet o Streaming de audio es la exhibición de contenido auditivo dotado con las características propias del medio radiofónico (guión y lenguaje) a través del Internet mediante Streaming, entendiendo éste último como la distribución multimedia que se realiza a través de una red de computadoras a manera que el usuario disfruta el producto al mismo tiempo que se descarga.

La primera estación de radio por Internet llamada “Internet Talk Radio” fue desarrollada por Carl Malamud en 1993, sin embargo fue en 1995 cuando surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo emitiendo música de bandas independientes y fue llamada Radio HK. En América Latina la pionera fue Cool Radio que emitía desde México y comenzó sus transmisiones en el año 2000.

En el taller que se dictará el 30 y 31 de mayo los asistentes podrán conocer más sobre los inicios de la radio por internet así como los conceptos básicos para la creación de una estación radial por internet como los significados de broadcasting, virtual dj, radialista, además aprender sobre el montaje y emisión de audio, la emisión de programación y la elaboración de idis, spot, cuñas, promociones y programas de radio completos.

También conocerás acerca de la elaboración y producción de Podcast, elemento reciente de la radio online que describe un tema en específico ya sea de arte, informativo, musical tipo “talk show”, además de los distintos géneros dentro de la radio online, así como el posicionamiento en la web y el diseño de la programación, buscando así que los participantes del taller salgan de este con las herramientas conceptuales y procedimentales para la creación de su emisora vía internet y el desarrollo de la programación.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios

Un pensamiento en “Conoce más sobre la Radio Online

Los comentarios están cerrados.