COMUNICADO: El Colegio Nacional de Periodistas se encuentra de júbilo por la liberación de Nairobi Pinto

Caracas, 14 de abril de 2014.

cnp1-400x225

El Colegio Nacional de Periodistas se encuentra de júbilo por la liberación de la colega Nairobi Pinto, quien había sido secuestrada el pasado domingo 06 de abril cuando llegaba a su residencia.

En atención y respeto a la reunión familiar, el CNP como institución gremial estará comunicándose con Pinto en los próximos días, ya que entiende que habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes. Estaremos atentos y a la orden en todo lo que pueda ofrecerse a la familia Pinto.

Instamos al CICPC y la Fiscalía llevar las investigaciones del caso hasta sus últimas consecuencias con la finalidad de esclarecer el hecho y conocer los autores intelectuales y materiales de esta privación ilegal de libertad.

Así mismo, el CNP solicita celeridad a las autoridades competentes para resolver casos similares en los que están involucradas familias venezolanas que han sido víctimas de este y otros delitos que atentan contra la integridad del ser humano. Abogamos por la seguridad de los venezolanos y hacemos un llamado para que no sigan ocurriendo casos como este.

Tinedo Guía

Presidente

Colegio Nacional de Periodistas

Anuncios