Garantizan gasolina, pero continúan las colas en estaciones de servicio del Zulia

Las estaciones de servicio de Maracaibo, San Francisco y los siete municipios de la Costa Oriental del Lago presentan, la mañana de este viernes, largas colas de vehículos para surtirse de combustible.

colas789

Desde principios de semana las colas se observan así como hubo algunas que cerraron al finalizar la tarde de este jueves por no contar con el combustible, sin embargo, el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, reiteró que el inventario ”está en óptimas condiciones para abastecer la demanda de la entidad zuliana”.

“Vemos unas largas colas, nosotros hemos visto nuestros inventarios y están completamente llenos, lo que sucede es que hay algunas estaciones de servicio que se encuentran en zonas donde han colocado barricadas, donde han atacado a nuestros camiones, y representan un riesgo para seguridad de nuestros trabajadores y transportistas”, precisó Del Pino.

Sobre las colas en las estaciones de gasolina en la ciudad, bomberos aseguran que las gandolas están llegando a surtir, pero no con la misma frecuencia. En la tarde se observaron cerradas bombas de La Florida, San José, Arismendi, Padilla y El Carmen, en Delicias. Víctor Maestre, bombero de una estación de la avenida Padilla, dijo que solo tenían diesel.

En nota de prensa de la empresa petrolera, Del Pino también afirmó que “Pdvsa es un blanco estratégico para los grupos opositores de la derecha venezolana, por representar un bastión fundamental para la Revolución Bolivariana”.

Del Pino rechazó las acciones violentas contra el patrimonio del Estado, durante los ataques registrados en días pasados a la sede de Petroregional del Lago, instalación ubicada en las cercanías de la Plaza de la República, en la ciudad de Maracaibo, así como a las sedes del Ministerio de Petróleo y Minería de Maracaibo y Barinas.

Repudió los daños a las sedes de Pdvsa La Estancia. Afirmó que “los trabajadores estamos al frente en la defensa de la Patria desde esta empresa, que es una de las más importantes del mundo y con las mayores reservas de hidrocarburos del planeta, y que es asediada por estos apátridas que en algunos sectores tratan de ir contra este bien del pueblo venezolano”.

Fuente: Joheydis Pabón. Diario Panorama

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios