Fiscal General propone nuevamente ley para regular a los medios

En el año 2009 La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante la Asamblea Nacional una ley para sancionar los delitos mediáticos.

Luisa-Ortega-Diaz-Noticias-Caracas-2

La Fiscal considera que el Estado debe diseñar una ley para regular a los medios de comunicación. “Creo que el Estado tiene que regular esa situación de la información poca veraz”, dijo Ortega Díaz al responder una pregunta de una oyente a su programa radical En Sintonía con el Ministerio Público transmitido este jueves por Radio Nacional de Venezuela.

Alejandrina García llamó al mencionado programa y le preguntó a la Fiscal si existía alguna ley para regular lo publicado en los periódicos. García dijo estar asombrado de cómo los diarios presentaban los últimos hechos que acontecen en el país. “Los periódicos salen con unos titulares que no tienen nada que ver con lo que está pasando”, comentó la oyente que llamó desde Catia.

“La Constitución señala que hay libertad de expresión pero eso tiene un límite; la información tiene que ser veraz, cierta. Toda la Constitución tiene que ser desarrollada por leyes, entonces tiene que haber una ley que desarrolle ese artículo que regule la información veraz”, completó la Fiscal General en su respuesta.

En julio de 2009 la Fiscal General consignó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para castigar los delitos mediáticos.

Fuente: Últimas Noticias.

Anuncios