“Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Maduro”: Comunicado de Panamá

El Gobierno de Panamá dijo el miércoles que las acusaciones utilizadas por el presidente de Venezuela como argumento para romper las relaciones diplomáticas con el país centroamericano son “ofensas inaceptables”.

martinelli

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Panamá de conspirar contra su Gobierno para justificar una intervención extranjera en la nación petrolera.

“Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del Presidente de un hermano país”, dijo el Gobierno de Panamá en un comunicado.

La medida tomada por Maduro se da después de que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la violencia durante las protestas antigubernamentales que han dejado 18 muertos en Venezuela.

“Rechazamos que la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos. Igual iniciativa fue tomada por el Gobierno de Venezuela en 1989; precisamente cuando Panamá vivía situación similar”, señaló el documento.

“Tomamos una acción por la paz al promover una reunión ante la Organización de los Estados Americanos, con el único fin de coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano”, destacó.

Fuente: Reuters. Diario Panorama

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios