Mesa de la Unidad rechaza el “capricho” para manejar la diplomacia

“Reacciones de este tipo solo vienen a confirmar la percepción cada vez generalizada mundialmente de que el suyo es un Gobierno débil, de impulsos autoritario e improvisado”, explica la alianza.

unidadpanama.520.360A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que “las relaciones internacionales de un país no se pueden manejar al capricho de sus gobernantes”, esto con relación al a decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Panamá.
“Ante las destempladas reacciones de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Panamá, y responder con amenazas a la Organización de Estados Americanos, por atreverse a debatir mañana en el Consejo Permanente de la Organización la situación política venezolana,  la Mesa de la Unidad Democrática declara que no es con un discurso agresivo y altisonante como vamos a mejorar la deteriorada imagen del país en la opinión pública internacional”, explica el comunicado.

Explican como segundo aspecto que “el mundo entero está consciente del creciente déficit democrático del Gobierno de Maduro. La brutal represión de las fuerzas militares, las restricciones a las libertades individuales, las torturas a los detenidos, el hostigamiento a los medios, entre muchas otras manifestaciones”.

Dicen que lo que se ha presentado en el país “ha sido objeto de un centenar de pronunciamientos por parte de Su Santidad el Papa, gobiernos, organizaciones internacionales, partidos políticos, expresidentes, personalidades, defensores de derechos humanos, diversos parlamentos  y organizaciones de la sociedad civil”.

Sobre lo ocurrido con Panamá, explican que “reacciones de este tipo solo vienen a confirmar la percepción cada vez generalizada mundialmente de que el suyo es un Gobierno débil, de impulsos autoritario e improvisado”.

Fuente: El Universal

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios