CNP Zulia marchó en defensa al derecho a la información.

El gremio periodístico zuliano se sumó a la manifestación convocada por el movimiento estudiantil este miércoles 12 de febrero en Maracaibo.

IMG-20140212-WA0014“Cada paso durante esta caminata es un paso por todos los venezolanos que ven en riesgo su derecho a estar informados, ante las medidas arbitrarias que están siendo implementadas por el gobierno para limitar el acceso a la información” señaló Leonardo Pérez, Secretario General del Colegio Nacional de Perdiodistas en el Zulia.

Los periodistas zulianos que se hicieron presentes reclamaron el que no exista aún una respuesta por parte del gobierno nacional sobre la liquidación de las divisas necesarias para la compra de papel periódico, situación esta que limita las posibilidades del pueblo venezolano de saber las cosas que se presentan en el país y que además pone en jaque a decenas de medios a nivel nacional afectando de manera directa a más de 30mil trabajadores.

IMG-20140212-WA0025Por su parte Nikary González, vice presidenta del ente gremial indicó que las medidas de presión aplicadas por el gobierno han provocado un bloqueo informativo, “no es posible que el fin de semana los venezolanos no tuviesen información a través de los medios audiovisuales nacionales de lo que estaba pasando en Táchira y Mérida durante las protestas estudiantiles” denunció.

Por otra parte Leonardo Pérez acotó que además de participar en favor de la libertad de expresión, los comunicadores también hacen un reclamo por la inseguridad y el desabastecimiento alimentario y médico que les afecta como a cualquier otro ciudadano.

Aunado a ello los dirigentes gremiales rechazaron el comunicado emitido por el Directorio de Responsabilidad Social de CONATEL, en el cual se pretende satanizar el libre ejercicio periodístico por el mero hecho de transmitir las protestas que se han presentado en las diferentes ciudades del país; atentando con ello el derecho a la información del ciudadano, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los profesionales de la noticia.

“Informar no es delito. Informar no es amarillismo” sentenció Leonardo Pérez.

Al respecto de este tema, González, vicepresidente nacional dijo: “el directorio actúa con sesgo al no tomar en cuenta a todos los venezolanos que quieren mantenerse actualizados al momento de recibir las noticias del acontecer nacional”

Para finalizar, Pérez Álvarez comentó: “si tanto le interesa al directorio la paz y la armonía del país, al primero que deben reclamarle es a Nicolás Maduro quien se ha dedicado a ofender a los venezolanos que no piensan como él y utilizando un lenguaje belicista a través de los medios abusando de las cadenas”

 Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios

Un pensamiento en “CNP Zulia marchó en defensa al derecho a la información.

  1. ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN EL MUNDO GUERRILLA DE CÓDIGOS INYECTADOS A COMPUTADORAS NORTE AMERICANAS DESDE VENEZUELA.

    MIRA ESTA ES UNA BUENA IDEA LA VIMOS EN LOS PERSEGUIDOS POLITICOS SATELITALES EN LATINO AMERICA.

    AL HABLAR O EN IMAGENES.

    … +NOSOTROS NO QUEREMOS ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA]-

    Y LOS MAINFRAMES A NIVEL MUNDIAL TIENEN QUE INCLUIRLA EN ALGORITMOS.

    ITS GOOD IDEA SEE THIS CODE WE SAW IN LATINAMERICA.

    IN MAGES AND COMUNICATION.

    …+ WE DONT WATN HUMAN RACE STUDIES]-

    AND MAINFRAME HAS TO INCLUDE IN A ALGORITMS.

    QQQQQQQQQQQQpgiorg.blog.comQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ

Los comentarios están cerrados.